Por tanto, el mayor reto con el que se encontró el estudio fue crear un ambiente amplio, integrado y confortable. Para conseguirlo diseñaron una curiosa disposición de la zona de uso común. La zona de estar y el comedor (para hasta seis personas), se concentran en una isla central, en la que un amplio sofá/ puf sirve para que varias personas lo disfruten al mismo tiempo o incluso sirve de asiento para la mesa del comedor.
Esta concentración central libera de espacio las paredes, que se han usado para colocar las zonas de almacenamiento o armarios.
La cocina se sitúa en línea en la pared más cercana al comedor. Una cocina de diseño que incluye todos los detalles como lavadora, lavavajillas, o una amplia despensa que se encuentran integrados discretamente tras los armarios laterales a medida, que enmarcan la cocina.
Porque el diseño en este apartamento es otro de sus puntos fuertes. Por todo el apartamento se perciben los materiales nobles como la madera de nogal o los mármoles, y el diseño cuidadoso como el dibujo de los muebles que se puede apreciar en los detalles como las golas o los tiradores de los armarios, que potencian la sensación de lujo.
El resultado final es un apartamento con estancias grandes e integradas, con una zona de almacenamiento amplia. Y todo, con una estética marcadamente masculina, si por masculina, entendemos el uso de materiales nobles (mármoles y nogal) y la abundancia del siempre sobrio gris en toda su gama (hasta llegar al negro y blanco) para sus textiles y complementos.
Para más información visiten: Ambidestro Arquitetura
Vía: Decoesfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario