lunes, 29 de octubre de 2018

Tiradores

En la decoración de nuestra casa es común prestar más atención cuando escogemos muebles o elementos de gran tamaño como mesas, cómodas o sofás ya que visualmente tienen mayor peso. Sin embargo, no serán estos productos los que aportarán el toque personal a un espacio, sino los pequeños accesorios como los pomos de las puertas o los tiradores, entre muchos otros.
Los tiradores son un elemento apenas apreciable en una habitación, aun así, pueden convertirse en un objeto con gran capacidad decorativa y mucha personalidad. ¿Quiere descubrir cómo redecorar un espacio únicamente cambiando los tiradores? ¡Siga leyendo!

¿QUÉ ESTILO DE TIRADORES ES EL SUYO?

Si quiere renovar el estilo de algún espacio de su casa de forma sencilla y sin apenas esfuerzo, ¡cambie los tiradores! Le resultará muy fácil y podrá aprovechar para combinarlos con otros elementos de la habitación como las cortinas o los cojines. ¿Qué espacio quiere redecorar? Existen innumerables estilos de tiradores entre los que elegir: rústicos, minimalistas, retro, infantiles… ¿No se decide? Aquí van algunos consejos:

Tiradores para espacios infantiles: las habitaciones infantiles suelen estar decoradas en colores claros y con elementos divertidos. ¿Qué le parece cambiar los tiradores de una cómoda infantil por unos más alegres? Puede escogerlos de madera en colores lisos y brillantes como el rojo o el amarillo o, si lo prefiere, optar por los lunares o las clásicas estrellas. Además, también les encontrará con formas como animales, flores, barcos…

Tiradores para la cocina: según el estilo de su cocina, deberá escoger un tipo de material u otro. Si prefiere optar por un estilo de tirador básico pero que combine con cualquier estilo de decoración, un tirador en aluminio será la elección perfecta. La limpieza de este material es muy sencilla y puede encontrarlo de diferentes tamaños y formas, ¿cuál va a escoger?

Tiradores para el dormitorio: para unos muebles en madera natural, puede hacerse con unos tiradores de madera con grabados o, si prefiere añadir un toque de color, que sea de tonos similares a los textiles.

DIFERENTES MATERIALES
Puede encontrar infinidad de materiales y acabados para sus tiradores, desde herrajes más sencillos de un solo material hasta los más elaborados con diferente combinación de materiales. Para escoger el que mejor se adapta a sus necesidades, piense qué espacio va a ocupar y qué aire quiere dar a su mueble. Madera, aluminio, arcilla… Cada material dará a los tiradores un acabado diferente y encajará mejor en un determinado estilo de decoración: madera para los espacios rústicos, aluminio para una decoración minimalista… ¡encuentre el suyo!

CÓMO ESCOGER SUS TIRADORES PARA MUEBLES DE COCINA

Puede parecer un detalle sin importancia, pero la elección de unos tiradores que no combinen con la decoración de su cocina puede arruinar la decoración de este espacio. En cuanto a los materiales, es recomendable escoger materiales poco porosos, de esta manera, limpiarlos será mucho más sencillo.

¿Qué estilo de tiradores para muebles de cocina es el suyo? Puede encontrar diseños básicos, elaborados, de metal, pintados… las posibilidades son infinitas. Para facilitar tan complicada decisión, le mostramos algunas ideas que le ayudarán en su elección:

Tiradores para muebles de cocina de acero inoxidable: para los pomos de las puertas o los armarios, los tiradores de sus muebles e innumerables accesorios para la casa, encontrará todo tipo de productos de acero inoxidable. Unos tiradores para muebles de cocina sencillos hechos de acero inoxidable encajarán a la perfección en cocinas de inspiración moderna y líneas depuradas.

Tiradores para muebles de cocina de zinc: si su cocina es de aires románticos o tiene claves rústicas, aportará un toque vintage inspirado en épocas pasadas si escoge unos tiradores para muebles de cocina hechos de zinc. Escójalos con un revestimiento en colores cobre y con grabados para conseguir un estilo más auténtico.

Tiradores para muebles de cocina de porcelana: para las cocinas más elegantes. Decore sus muebles con unos tiradores para muebles de cocina en color blanco o tonos claros para aportar un extra de estilo.

TIRADORES PARA PUERTAS DE COCINA DE TODOS LOS ESTILOS

Unos bonitos pomos o tiradores para puertas de cocina son los accesorios perfectos para dar un aspecto nuevo a la cocina sin cambiar los muebles. Le contamos cuáles son los tiradores que mejor combinan con los estilos de puertas de cocina más habituales:

Para puertas de cocina de cristal:

Las puertas de cristal tienen como propósito dejar pasar la luz y unificar espacios, sin desaprovechar la oportunidad para aislar el resto de la casa de los olores que se generan al cocinar. Al ser de cristal, requieren unos tiradores para puertas de cocina para que no dejemos huellas sobre el vidrio cada vez que queramos abrirlas y cerrarlas. Los diseños que mejor combinan con el cristal son unos modernos tiradores planos de acero inoxidable o metal plateado.

Para puertas de cocina correderas:

Las hay de cristal, de madera, de metacrilato… Vienen genial en casas donde el espacio es reducido, ya que no se necesita ángulo para abrirlas o cerrarlas. Para ayudar a arrastrar de ellas hacia un lado, le recomendamos unos tiradores anchos colocados de manera vertical. ¡Le facilitará las cosas cuando tenga que entrar con rapidez en la cocina porque se le quema algo en los fogones!

Para puertas de cocina clásicas:

Si le apasiona el estilo clásico o rústico y la puerta de su cocina es de madera, una buena opción es sustituir los tiradores para puertas de cocina o pomos tradicionales por unos de estilo vintage, como unos elegantes tiradores de forja o mármol. Puede combinarlo con los accesorios del interior de la cocina para dar un toque mucho más chic.

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario