lunes, 3 de diciembre de 2018

Pomos para ensalzar los muebles

Hay ocasiones en las que nos fijamos en un mueble, por ejemplo una cómoda, y nos encantan sus líneas, las dimensiones encajan a la perfección en el espacio donde lo pondríamos, y su acabado es perfecto según nuestro estilo.
Sin embargo, echamos en falta algo y no sabemos muy bien qué es. Si todo lo demás cuadra ¿por qué estamos dudando?
Posiblemente porque le guste un toque más de distinción que haga que su mueble cobre mucho más valor y protagonismo.
En ese caso, puede lograrlo cambiando los pomos que traen por defecto las puertas y cajones, y optar por modelos más llamativos, originales y curiosos.
Afortunadamente, cada vez hay más opciones en el mercado y podemos conseguirlos en multitud de tiendas de decoración así como de manera online.
Y como no sólo a las cómodas les podemos poner un pomo bonito y de diseño, queremos distinguir entre dos tipos: por un lado los que encontramos en las puertas de paso, que son más grandes y voluminosos, y por otro los que vemos en muebles de lavabo, muebles de cocina, consolas con cajones, mesillas de noche, sinfonier, muebles de tele, etc.
Como ven, son muchos los muebles que podemos revalorizar con este pequeño objeto que tanto puede llegar a decorar.

Para puertas de paso

De cristal

En cualquier ferretería y gran comercio pueden encontrar pomos perfectamente útiles para este cometido. Pero lo que les queremos enseñar son algunos diseños poco vistos en nuestros hogares.

Es por ejemplo el caso de los pomos de cristal. Elegantes, llamativos y con una sensación de distinción que no todos los materiales pueden aportar.

Dentro de este acabado los podrán encontrar redondos y lisos, o bien más elaborados; tallados igual que un diamante, presentando varias caras.

Labrados

Característicos de estilo más clásicos y sólo aptos para personas que tienen predilección por los detalles.

En este caso vemos muchos pomos metálicos elaborados con relieves variados, que pueden incluir una placa que incluye la cerradura cuando se trata de la puerta de la calle.

Para muebles

Formas variadas

Si lo que nos va es ser originales pero sin pasarnos, utilizar pomos de formas variadas puede ser la idea que íbamos persiguiendo.

Al tratarse de un objeto pequeño, resulta perfecto para dar ese pequeño toque de diseño sin que nos parezca una exageración.

En el mercado hay diseños de media circunferencia, hexagonales lisos y con ranuras en el canto, con anilla colgante, con adornos envolventes o utilizando pequeñas piedras como tirador.
Destacamos especialmente los dorados, ya que es uno de los acabados que más se llevan en la actualidad. Ya sea sobre un mueble oscuro o claro, queda igual de elegante y le da un toque de distinción al mueble o puerta donde se encuentre.

De madera

Para aquellos a los que les gusta sentir el tacto de la madera, nada mejor que emplearla en los pomos.

Normalmente la empleamos en el suelo para que tenga una gran presencia, al igual que en muebles, pero si nos paramos a pensar, lo que más tocaremos serán nuestros queridos pomos. Así que ya saben, pueden incluirlos hasta en los muebles de cocina y baño.

Combinando materiales

Para aquellos a los que les gusta sentir el tacto de la madera, nada mejor que emplearla en los pomos.

Normalmente la empleamos en el suelo para que tenga una gran presencia, al igual que en muebles, pero si nos paramos a pensar, lo que más tocaremos serán nuestros queridos pomos. Así que ya saben, pueden incluirlos hasta en los muebles de cocina y baño.

De media concha

Utilizados especialmente en cocinas y puntualmente en muebles de lavabo. Son metálicos y los podemos encontrar en tonos dorados, cobrizos y grisáceos principalmente, aunque si indagan también los pueden adquirir lacados (blanco y negro suele ser lo más común) y en cuero.

Quedan especialmente bien si están buscando un estilo rústico o bien para aportar ese recuerdo de muebles antiguos, dentro de una cocina de líneas más modernas.

Diseñados como una “joya”
Todo objeto que encontremos en una vivienda o local puede ser diseñado como una auténtica joya, pero si hay algo que se presta como ningún otro por su gran similitud de tamaño, sin duda son los pomos.

Los ejemplos que les traemos bien podrían ser un anillo o un juego de pendientes, aunque nosotros preferimos quedárnoslos para los muebles de casa.

Desenfadados y alegres

Y para los que tienen un estilo o bien para las habitaciones de los más pequeños de la casa, traemos pomos con orejitas que nos recuerdan a un conejo, pomos en tonos pastel con palabras talladas, formas de cara de animales o pomos con colores variados y formas de flor.

Todo esto por poner un ejemplo, porque haber hay y mucho de este estilo tan simpático.

Vía: Decofilia















No hay comentarios:

Publicar un comentario