sábado, 7 de marzo de 2020

Un piso muestra donde quedarse a vivir por Àlex Giró Interiorisme

Los interioristas Mery Garriga y Àlex Giró del estudio Àlex Giró Interiorisme son los autores de los interiores de este piso muestra en Granollers (Barcelona), donde han llevado a cabo un proyecto integral que incluye desde la iluminación estructural hasta el último detalle, pasando por los armarios, gran parte del mobiliario, las cortinas y el atrezzo.
El diseño esencial y confortable que viste todas las estancias quiere, por una parte, que cualquier familia interesada en adquirir una vivienda, se sienta, nada más entrar, como si estuviera en su propia casa y, por otra, conseguir un conjunto que encaje en diferentes perfiles de clientes. Todo ello, teniendo en cuenta que se disponía de un presupuesto ajustado. Explican los interioristas que esta vivienda «es una muestra de que podemos conseguir un gran resultado sin contar con un presupuesto elevado. Se trata de trabajar el conjunto, elegir y combinar bien los materiales y ser audaces en la selección del mobiliario».
En este trabajo, las paredes y armarios blancos, junto con una cálida iluminación estructural, consiguen luminosidad y la máxima amplitud, mientras que el mobiliario en diferentes tonos de gris (desde el gris suave hasta el oscuro o el gris piedra) y con detalles en negro que aportan un punto de contraste a los interiores. Asimismo, en este conjunto acogedor y luminoso, el suelo de madera contribuye al carácter acogedor que desprende la vivienda.
Mobiliario a medida.
Como es habitual en sus proyectos, el mobiliario ha sido diseñado y producido, en su mayoría, por Àlex Giró Interiorisme. Esto permite a los interioristas «utilizar materiales diferenciales en cada proyecto, ajustar los costes en función del presupuesto general y trabajar con muebles a medida que encajen con proporciones y medidas precisas en cada espacio».
Esta personalización se traduce, nada más entrar en el piso, en la pared exenta del recibidor que sirve para esconder la mesa del comedor, pero deja el espacio entreabierto. De esta manera, el recibidor y la sala de estar suman sus espacios, consiguiendo una agradable estancia donde se respira una mayor amplitud y luminosidad. La pared exenta se ha revestido con Paint de Kerakoll cuyo relieve, en forma de micro-línea, se acentúa con los focos negros rasantes y que se decora únicamente con un pequeño estante realizado a medida.
El gris piedra elegido para la pared ofrece, en su contraste con las sillas del comedor, un cálido ambiente que se complementa con la mesa del comedor. Esta pieza de mobiliario ha sido diseñada por Àlex Giro con el sobre porcelánico de INALCO y la estructuctura metálica de color negro. Las sillas son un clásico de haya natural de TON. Por último, la lámpara de estilo industrial es de Pilma.
Habitaciones cálidas y recogidas.
En la suite, todo el mobiliario ha sido diseñado por el estudio, excepto la mesita Round de Ferro BCN, y forma un conjunto perfecto con la lámpara Cestita de Santa & Cole. El diseño funcional y atemporal de la cama y el cabecero se potencia combinándolos con diferentes tejidos, dando un aire actual y recogido al dormitorio. De nuevo, el negro de la liviana estantería metálica y la lámpara articulada, adquirida en Gallina en Piel, aporta un toque de contraste.
En el dormitorio infantil, se introduce el mismo color malva en la pared y el tapizado de la cama (también diseño de los interioristas), de modo que generan un conjunto infantil y acogedor. El resto del dormitorio tiene el mismo blanco que el resto de la vivienda. El pequeño escritorio, la silla y la lámpara son de Maisons du Monde.
Por último, el dormitorio juvenil se basa en tonos grises medios y destaca la tira LED vertical que hace que este dormitorio se haya diseñado pensando en un adolescente que está preparado para convertirse en un adulto.

Para más información visiten: Alex Giró







No hay comentarios:

Publicar un comentario