miércoles, 4 de diciembre de 2019

El color gris antracita en decoración

Compuesto por rojo, verde y azul, el gris antracita es un tono oscuro pero a la vez suave, ideal para decorar espacios con mucha personalidad. Aporta carácter y sobriedad, y, aplicado en paredes, consigue cambiar la percepción del espacio. Por ejemplo, pinte una pared de color gris antracita y conseguirá que esa pared “desaparezca” de la vista, es decir, se difuminan sus límites y el cerebro percibe que la pared no se acaba donde está sino que tiene más recorrido, como un túnel.
Además, tanto las paredes como los muebles o textiles gris antracita parecen tener textura, o sea, como si su acabado fuera suave como el terciopelo. Es un efecto curioso que abriga los espacios. 

¿Gris antracita luminoso?

Demostrado está que el gris muy muy claro consigue espacios tan luminosos como el blanco, pero con más textura. Pero es que entre todos los colores grises, los más oscuros como es el gris antracita también tienen este poder. ¿Cómo puede ser? Porque, combinados con blanco, hacen que este se vea más brillante y luminoso. Es el efecto contraste el que lo consigue. Así que, si le gusta el color gris antracita para su casa pero esta no es excesivamente grande y tiene miedo de que se vea agobiante o más pequeña, elija pintura o piezas en este color combinadas con blanco. Verá como no pierde ni un ápice de luz. ¡Al contrario! 

5 combinaciones que funcionan

Para evitar que el gris antracita resulte demasiado monótono o apagado en su casa, tiene que buscarle parejas que le complementen y le den vida.
Ya lo hemos dicho. Es perfecto en textiles si el gris antracita domina la pieza o la pared; en paredes, si lo que le gusta es una pieza en gris antracita que destacará sobre ella; o en piezas de mobiliario, si ha apostado por paredes o tapizados en gris antracita.
Madera en bruto
Una pieza de mobiliario que combine el color gris antracita y un material tan natural como la madera en bruto, aporta personalidad y calidez. Ideal para espacios modernos con cierto aire industrial.
Textiles de colores llamativos
Imagínese una librería gris antracita en el salón y frente a ella una butaca de terciopelo millennial pink o amarillo mostaza. ¿Un efecto brutal, verdad? El contraste es decorativamente muy interesante y crea espacios atrevidos y sofisticados.
Con complementos dorados
Los colores grises y el color oro son la pareja 10 para espacios clásicos que busquen nivel pero también serenidad. Si a esos grises les sube algunos grados convirtiéndolos en gris antracita y al color oro le da una pátina envejecida, conseguirá que el espacio pase de clásico a glamuroso.
Con otros colores grises
Combine el gris antracita con cualquier gris más claro y creará un espacio armónico, muy muy sereno. Un juego de cojines grises más claros sobre un sofá en gris antracita, por ejemplo, es de una elegancia exquisita. 

Un color ideal para todos los estilos 

Los pisos más clásicos agradecen el gris antracita en piezas como sofás, una alfombra, un aparador o los tapizados de las sillas, por ejemplo. Son piezas muy importantes en el espacio pero quedan discretas en un ambiente pintado por otros tonos como los blancos rotos o los grises claros.
Los clásicos modernos sí buscarán el impacto visual pintando una pared o una gran librería de gris antracita y combinándola con molduras en blanco. Porque si hay una pareja que funciona al 100% es el gris antracita y los artesonados.
También en los ambientes de look nórdico funciona en textiles combinados con mobiliario en madera muy muy clara casi blanca. Dan un punto de sobriedad sofisticada.
Y en las casas de look industrial, sin lugar a dudas. Combinado con hierro o con madera, sobre todo en bruto, el gris antracita consigue crear piezas y espacios con mucho carácter.

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario