domingo, 8 de diciembre de 2019

Color verde salvia en decoración

El verde salvia ha conquistado el mundo de la decoración. Una combinación entre el gris y el verde, que está siendo tendencia. El nuevo color de moda ya se ha hecho un hueco en todos los hogares, desde muebles hasta textiles. Su efecto relajante y sofisticado han convertido al color salvia en un tono perfecto para decorar muchos espacios de la casa. Le mostraremos algunas ideas sobre cómo integrar este tono verde en su casa.
Verde salvia: el color neutro de moda
Desde que el Greenery llegara en 2017 a nuestras vidas se ha convertido en uno de los colores protagonistas en interiorismo, ¡y con razón! Los matices de este color salvia irradian elegancia natural sin parecer fríos. El salvia transmite armonía y modernidad en un color versátil que se puede utilizar para pintar paredes, al mismo tiempo que en el mobiliario. El sello distintivo de este color es su aspecto verde grisáceo, discreto y cálido.

El efecto de los tonos verdes salvia

Según la teoría de los colores, el verde es sinónimo de esperanza, vitalidad, satisfacción y naturalidad. Por esta razón, el verde también se utiliza en una amplia variedad de facetas en el sector del bienestar. El verde salvia en particular tiene un efecto relajante a la vez que discreto. Por eso, se utiliza normalmente en situaciones donde buscamos relajarnos como el salón, el dormitorio o el baño.

Efecto natural: colores neutros y el color salvia

Si busca un efecto natural, los colores claros son la mejor opción para combinar con el verde salvia. El blanco y el beige son dos de los colores que ayudan a crear junto el verde salvia espacios llenos de tranquilidad y armonía. Le enseñamos cómo puede incorporar estos colores en casa y disfrutar de un oasis de bienestar lleno de elegancia.

Combine este verde con estos colores claros:

Salvia + Blanco: El blanco es un color neutro que junto con el salvia crea un espacio lleno de elegancia y equilibrio. Además, este dúo de colores llevará a su casa un aspecto fresco y renovado. Nuestro consejo: además de estos dos colores puede añadir un tercer tono, como el albaricoque o naranja, para darle un plus de color e intensidad al espacio.

Salvia + beige: los dos colores armonizan como ninguna otra combinación y subrayan el aspecto natural del verde salvia. Los materiales naturales como el lino, el cuero, la rafia y la madera en beige claro también combinan muy bien con este verde.

Verde salvia: ideas para integrarlo en casa

Este tono verde, como ha comprobado es un color muy versátil. Le damos algunas ideas para que lo integre en casa de una forma sencilla:

Verde salvia en las paredes

El color salvia siempre ha sido una opción muy popular para pintar sus paredes. Sobre todo, en las habitaciones infantiles este color está adquiriendo más protagonismo. Al ser un color suave y neutral es una opción perfecta para los peques. Además, da amplitud a estos espacios y podrá combinarlo con otros colores más vivos. Pero, además de las habitaciones infantiles, otro espacio donde el verde salvia queda muy natural y acertado es en el salón. Pinte una sola pared en este color y notará un ambiente mucho más tranquilo y por supuesto moderno. Puede optar si lo prefiere en lugar de pintura, por papeles pintados.

Nuestro consejo: aunque destaquemos la pared en salvia, no quiere decir que no podamos añadir algunos accesorios en este mismo color: alfombras, jarrones, cojines, cuadros… son solo algunas de las opciones que podrá encontrar y añadir a su salón.

Accesorios en la mesa en verde salvia

Si desea agregar pequeños toques en este verde puede hacerlo en la mesa. Convierta su mesa de comedor en todo un espectáculo de decoración con servilletas de lino en verde salvia, y una vajilla a juego. Dele el toque final a la mesa con un jarrón de cristal en el mismo color y agregue sus flores favoritas. Un truco: en lugar de presentar flores, sea más creativo y añada por ejemplo eucalipto fresco. Añadirá un toque fresco, buen aroma, y además combina perfectamente con este verde.

Verde salvia en el comedor

¿Quiere darle una apariencia fresca y nueva a su cocina? Apueste por el verde salvia para darle un aire renovado y moderno a la cocina. Ya sea como encimera, en la pared, en los muebles o en accesorios de cocina. Innove en la cocina y agregue un toque de color en verde salvia, y ¡acertará!

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario