jueves, 6 de diciembre de 2018

Vajillas

Las vajillas son algo esencial en nuestra cocina: platos, tazas, vasos, cubiertos y otros accesorios que necesitamos para comer y para cocinar. Pero las vajillas además de ser funcionales y vitales para nosotros, también pueden ser bonitas, elegantes, y aportar un toque de elegancia o de estilo a nuestra cocina o salón.
En todas las cocinas hay vajillas: todos los accesorios y utensilios dan una buena visión estética, hacen un buen conjunto con el que, además de comer y cocinar cada día, podrá sorprender a sus invitados en la próxima cena de amigos que haga.
Es recomendable invertir en una vajilla bonita elegante que pueda utilizar para las ocasiones especiales y con la que pueda decorar la mesa como más le guste. Hay distintos modelos y materiales en el mercado diseñados para la vida moderna. Esto resulta especialmente cómodo si tiene que usar el microondas o el lavavajillas. Los diseños también son variados en color, estampado y número de piezas. Tener una vajilla alegre y cuidada es un buen detalle que alegrará la vista de sus comensales y la suya. Cuide también la vajilla para la cocina y si tiene niños pequeños déjeles que le ayuden a escogerla. Así comerán más alegres y verán como su opinión se tiene en cuenta en la toma de decisiones.

¿Qué contiene la vajilla?

Vajilla es un término general que utilizamos para los utensilios de cocina y los cubiertos, platos y vasos. Por una parte, los utensilios de cocina son todos los accesorios que necesitamos para cocinar: ollas, sartenes, y dependiendo de la vajilla, puede haber algunos más, como teteras por ejemplo. Y por otra parte están los cubiertos y accesorios que necesitamos para comer: platos, vasos, cuchillos, copas, cuencos, entre otros. ¡Todo lo que pone en la mesa!

Originariamente, si nos remontamos a siglos pasados, las vajillas contenían solo los utensilios de cocina, y la gente comía del mismo utensilio que utilizaba para cocinar, de una olla, por ejemplo. En las casas con más poder adquisitivo fueron poco a poco utilizando otros utensilios para comer, y así no comer directamente del utensilio en el que se preparaba la comida. Así, a partir del siglo XVI los platos se empezaron a utilizar para comer, y poco a poco cada vez más cubertería formaba parte de la mesa y de la vajilla. Estos platos y cubiertos que se utilizaban para comer eran por lo general de madera, estaño o gres.

La importancia de China

Con el establecimiento de las colonias y la influencia de China aparecieron más elementos para las vajillas, principalmente con la introducción del té, el café y el cacao en Europa, así como por el descubrimiento de la porcelana china. Estos dos hechos unidos hicieron que aparecieran las tazas, platillos, cafeteras, jarras y tazones de azúcar para la vajilla. Además, gracias a la porcelana las piezas de nuestra cocina cada vez eran más bonitas y finas, sobre todo para las familias pudientes que tenían piezas únicas de porcelana de alto precio en la cocina. La clase más pobre no tenía dinero para comprarse un juego de café o de té, por ejemplo, y de ahí viene la tradición de regalarlos en cumpleaños o celebraciones, ya que era la forma en que los más pobres pudiesen también disfrutar de su café hecho en casa.

Vajillas en la actualidad

Hoy en día podemos encontrar vajillas para un determinado momento: sin duda, la más famosa es la vajilla de café, que tiene todo lo que necesita para disfrutar de su café. Además, las vajillas más completas cuentan con muchísimos más accesorios, como teteras, soperas, hueveras, cuencos para cereales y platos y vasos de diferentes tamaños para las diferentes comidas y ocasiones. Si le gusta ser el perfecto anfitrión, ¡en su casa no pueden faltar las vajillas! Además, podrá comprar una para ocasiones especiales y ponerla en la vitrina de su salón para que sirva como decoración. ¡Esto sí que es una buena idea de decoración!

Diseño y materiales

Las vajillas de porcelana nos gustan a todos: son hermosas, elegantes y pueden tener varios colores o detalles que le den un estilo u otro. Las vajillas de porcelana suelen ser caras, por eso y para que no se deterioren, lo mejor es que las lave a mano. Normalmente, este tipo de vajilla se utiliza para ocasiones especiales debido a su exquisitez y unicidad.
Si busca vajillas para el día a día lo mejor es que se decante por una de cerámica o de melamina, son geniales y siguen teniendo ese toque de elegancia y estilo que busca para su cocina.
Sea cual sea su decisión, lo cierto es que necesita vajillas. ¿Qué tal una para el día a día y otra para las ocasiones especiales? Sabemos que con su gusto, y como buen home lover, ¡encontrará las vajillas adecuadas!
Una de las mejores formas de vestir tu mesa y de personalizarla es mediante la vajilla. Si contamos con un mantel de un color neutro o claro, podemos colocar vajillas de variados colores. Una mantelería en beige o en un gris claro, ya sea de algodón o de hilo, quedará perfecta con una vajilla en verdes, amarillos o azules.
De esta manera conseguirá la mesa ideal para la primavera o para el verano. De igual manera, para las estaciones más frías, como el otoño y el invierno, podemos situar sobre este mismo mantel, una vajilla en tonos más sobrios como son los ocres, marrones claros e incluso en blanco, uno de los colores básicos para las vajillas.

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario