La vivienda, ubicada en Zaragoza, cuenta con tres ambientes independientes y claramente diferenciados: la zona pública, la habitación de matrimonio y el espacio de los hijos. Concebidos como espacios abiertos, son las piezas de mobiliario las encargadas de organizarlos. Estas cuatro piezas o cuatro cubos, como les gusta definirlos a los autores del proyecto, sirven para conectar y desconectar estas estancias, además de cumplir diferentes funciones. El primero de estos volúmenes se encuentra en el acceso a la vivienda; el segundo separa la sala de estar y el comedor de la cocina; el tercero organiza la habitación de matrimonio; y la cuarta pieza sirve como vestíbulo para la zona de los hijos.
Mobiliario que organiza.
Más concretamente, el salón, la cocina, el office, el vestíbulo de acceso y el baño de visitas están organizados por dos piezas de mobiliario, dos cubos. Uno de ellos es un armario ropero de madera lacada (RAL 9010) que independiza la zona de acceso con la sala y el otro es un mueble en madera de nogal de la firma Bulthaup (el de las piezas altas de la cocina) que divide la zona de la cocina y la de la sala.
La habitación de matrimonio queda dividida por el cubo de la ducha que, a su vez, es inodoro y tocador. Esta pieza organiza, conecta y relaciona cuatro espacios: el baño, el vestidor, el espejo-tocador y la cama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario