Una joven pareja israelí, requirió un departamento que aprovechara al máximo el espacio, pero que también les permitiera tener un dormitorio para niños e incluso integrar un tercer dormitorio en la planificación, que se construiría en el futuro.
El proyecto se puso en marcha mientras se construía el edificio, por lo que el departamento se dejó vacío sin nada más que la estructura para que lo diseñemos con máxima libertad.
El uso de muy pocos materiales y líneas limpias combinados con un área de estar generosa mejora la sensación de espacio abierto.
Aún así, preservar la intimidad era fundamental, por lo que cada una de las 2 habitaciones está orientada hacia el exterior, con vistas a árboles centenarios.
El piso, el techo y una pared en la sala de estar se dejaron en concreto en bruto.
La Caja' y la cocina en frente están cubiertas de roble blanco y acero inoxidable cepillado a medida y reflectante.
Un librero lacado en blanco enlaza toda la sala de estar y crea varios almacenajes. También integra las puertas a los espacios circundantes.
La caja es un objeto totalmente funcional. Incluye el baño de los niños, almacenaje de ropa de cama y define el área de comedor con un banco.
La cocina también es modular, la unidad trasera se abre o cierra completamente y permite ocultar el desorden cuando sea necesario. El piso de acero inoxidable cepillado refleja la luz que se filtra a través de los árboles de una manera viva y poética.
Las luces led en ángulo perturban el diseño tranquilo, limpio y cuadrado y le proporcionan algo de energía y movimiento.
Además, los árboles centenarios del exterior, que casi entran al departamento, se enmarcan a través de los grandes ventanales como si fueran piezas de arte. También filtran la luz, creando un espacio en constante cambio.
Para más información visiten: Toledano+Architects
No hay comentarios:
Publicar un comentario