miércoles, 20 de marzo de 2019

Una cocina envuelta en paneles de vidrio por Iconno

El equipo de interioristas de la firma madrileña ICONNO eliminaron los antiguos tabiques que aislaban la cocina de esta casa unifamiliar y los sustituyeron por elegantes y funcionales paneles de vidrio correderos, creando una nueva lectura de la luminosa sala, compartida por el comedor, la sala de estar y la propia cocina.
Explica el espacio de arquitectura interior, mobiliario y cocinas de alta gama que “el movimiento y el dinamismo son los principales valores que caracterizan el proyecto de esta vivienda unifamiliar”, materializados en los paneles de cristal que dividen, separan o comunican los espacios. En este ambiente moderno y contemporáneo, con una cuidada atención al cromatismo y los detalles, la cocina se convierte en el alma de la casa, siendo un lugar perfecto donde reunirse y pasar un rato distendido, conversando, cocinando o ambas cosas.
Paneles de vidrio correderos.
La cocina, antes cerrada mediante tabiquería, se ha proyectado como un espacio abierto a la sala de estar y, por extensión, al verde jardín posterior de la vivienda, aunque también puede convertirse en una estancia aislada gracias a los paneles de vidrio correderos Velaria de la firma Rimadesio. Explican los diseñadores que los paneles de vidrio al ácido de color bronce “crean una separación indirecta entre las zonas de comedor y la sala de estar, permitiendo que la luz natural cobre nuevos matices cálidos y aumente la sensación de protección”.
Serie Pure de SieMatic.
El programa de mobiliario S2 de la serie Pure de SieMatic, que equipa de punta a punta la pared donde no hay paneles y la isla en península, resulta equilibrado y elegante. Los perfiles cóncavos, que sustituyen a los tiradores tradicionales, permiten que la cocina ofrezca una estética minimalista y extremadamente ordenada, en consonancia con los elegantes paneles. Este diseño, totalmente ergonómico, subraya ópticamente las líneas rectas, tanto las verticales como las horizontales, que son seña de identidad de la atemporal estética de este clásico del fabricante alemán de cocinas.
Equilibrado ejercicio cromático.
La zona de comedor se encuentra vinculada directamente a la zona de la cocina y queda integrada dentro de ella cuando se cierran los paneles de vidrio. Por otra parte y siguiendo el equilibrado ejercicio cromático de esta estancia diáfana, en el suelo se ha utilizado el mismo tipo de pavimiento tanto para la cocina como para la sala de estar. De esta manera y cuando las puertas están abiertas, se unifican las diferentes zonas funcionales.

Para más información visiten: Iconno











No hay comentarios:

Publicar un comentario