miércoles, 23 de enero de 2019

Cómo montar un escaparate para una tienda de decoración

Si tiene una tienda de decoración, tenga en cuenta estos consejos para poder conformar un escaparate que sea atractivo e interesante.
En el ámbito comercial, hay que intentar promocionar los productos de manera directa y accesible al público. Por eso, le mostramos cómo montar un escaparate para una tienda de decoración.
Además de la publicidad que se hace a través de catálogos, es imprescindible que la tienda física sea un lugar acogedor y con buena disposición para la venta. Por supuesto, hay que ofrecer todas las facilidades posibles, solo así, se conseguirá el éxito.
El escaparate es una puesta en escena de ciertos elementos que, dependiendo de cómo se coloquen y la manera en que se traten, podrán ser del gusto del cliente. Por tanto, es necesario que se cuide hasta el más mínimo detalle.

Objetivo: mostrar la mejor apariencia
Bien es cierto que cuando un escaparate tiene una estética aceptable, normalmente nos detenemos ante él y contemplamos los recursos que nos ofrece. En el caso de que nos agrade algo, pasamos al interior para proceder a la compra.
Tenga una cosa presente: si tiene una tienda de decoración, ya sea de muebles, de objetos o regalos, hay que tratar de mostrar una apariencia atractiva. En el fondo, es un medio de comunicación directo con el público y la calle en general.

En el caso de que la presentación hacia el exterior sea buena, habrá una repercusión positiva y, por consiguiente, una venta. Por eso es tan importante cuidar la estética del escaparate.

Distribución para una tienda de muebles

A la hora de colocar el mobiliario en el escaparate conviene tener en cuenta algunos parámetros propios del orden, proporción y espacio.

Es importante que se dispongan los artículos que considere más atractivos, o que prefiere que se vendan antes. Si hay algún mueble interesante en stock, o que es novedoso, puede ser serio candidato a estar ahí.

Trate de establecer un canon entre los elementos, es decir, proporcionalidad y equilibrio. Si hay un sofá grande de primer plano, puede ser complementado con una mesilla pequeña, como si esta estuviese relacionada directamente con el sofá.

A un lado también puede colocarse alguna estantería, vitrina o mueble alto; solo así, se produce una distinción de alturas y se armoniza el espacio.

Si se desea incluir algún elemento de iluminación, las lámparas de pie deben ser algo secundario y situarse junto al artículo principal. De la misma manera, se puede hacer con una lámpara de mesa.
Finalmente, hay que tratar de dejar espacios entre los distintos recursos para oxigenar el lugar.

El principal propósito es representar un salón ideal, es decir, un ejemplo de cómo podría quedar en una casa. Así, la gente puede hacerse una idea de cómo quedaría en su salón.

Montar un escaparate para una tienda de artículos decorativos

En una tienda de decoración donde se venden jarrones, cuencos, espejos, percheros, figuras, cuadros, etc., montar un escaparate perfecto juega un papel fundamental: es el principal medio para atraer al público.

Tenga presente dos zonas: una inferior, donde se coloquen objetos justo en el suelo del escaparate y otra que sea en altura, justo a la altura de las personas.

Al igual que en la tienda de muebles, coloque aquellos elementos que puedan ser más interesantes o que quiera vender.

En estos comercios pueden mezclarse los productos de distintos estilos y tipologías; eso sí, debe haber separación entre ellos para evitar la aglomeración y saturación del escaparate.

Otra opción es centrarse en un tipo de productos únicamente. Si la tienda tiene varios escaparates, entonces pueden seleccionarse los productos y distribuirlos adecuadamente.

Consejos sobre lo que se debe de evitar

Es fundamental tener en cuenta algunos consejos sobre lo que no le conviene a un escaparate. Muchas veces, se comenten simples errores que provocan una descompensación de las formas y los colores.

Debe haber una compensación de las alturas y de los formatos, es decir, que haya diversidad y, a su vez, complementariedad entre los recursos. Solo de esta manera se conseguirá la armonía en el conjunto y se dinamizará el espacio.

Además, no debemos olvidar la relación cromática. Interesa que pueda haber un vínculo adecuado entre los colores, que no exista tensión estética y, sobre todo, que resulte agradable a la vista. Los colores tostados contribuyen notablemente a esto. Así, conseguirá montar un escaparate perfecto para una tienda de decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario