viernes, 21 de diciembre de 2018

Cómo decorar una mesa de Navidad rústica campera y festiva

¿Necesita ideas para planificar la decoración de la mesa para estas fiestas? ¿Está cansado de la vajilla de siempre, de los manteles de fiesta de todos los años? Aquí le dejo unas claves para crear una mesa de Navidad rústica y triunfar de manera espectacular.
Si la decoración es para usted una prioridad, o incluso si se trata únicamente de un capítulo importante en su vida, seguro que dedica tiempo y esfuerzo a crear un ambiente navideño en su casa. Y eso se extiende a más de un aspecto. Desde poner el árbol hasta la decoración del salón. Hoy le damos algunas pautas interesantes para decorar una mesa navideña rústica.
Y es que si el estilo campero es su favorito, le van a encantar las ideas que le traemos hoy. Porque, aunque pueden aplicarse a mesas de cualquier estilo, están especialmente pensadas para opciones rústicas. Brillarán, sobre todo, en mesas de celebración dispuestas en casas de campo. ¿Quiere saber en qué consisten estas claves?

¿Cómo es la mesa de Navidad rústica perfecta?

Esto es lo primero que hemos de pensar antes de comenzar a planificar de qué forma vamos a decorar la mesa y qué elementos vamos a necesitar. Para empezar hay que tener claro que este tipo de decoraciones son más adecuadas para casas camperas y ambientes rústicos.

El objetivo será crear una mesa muy especial: natural, cálida, sencilla. Lo importante es conseguirlo sin rompernos la cabeza demasiado, sin gastar un montón de dinero y sin que el proyecto se convierta en un problema.

La mesa: elige madera en bruto

Para crear una mesa de Navidad rústica, elegir bien los muebles es importante. Está claro que no vamos a cambiar la mesa de comedor si disponemos de una, pero en caso de poder elegir, este elemento es importante para el resultado final.

Una mesa rústica, robusta y de madera maciza es la mejor opción. Con un acabado en bruto, de madera lavada. Si tiene una así, no dude en utilizarla. Acompáñela de bancos de madera, muy prácticos si su familia es numerosa, ya que son perfectos para acoger a muchos invitados. Para hacerlos más cómodos, puede colocar sobre ellos una pequeña alfombra de piel (de imitación) o unos cojines.

En cuanto a las sillas, que sean de madera y de estilo campero. No se preocupe si tiene que mezclar más de un modelo.

Una paleta de colores neutros

Será el punto de partida perfecto para crear esa mesa de Navidad rústica tan especial. Las tonalidades neutras son infalibles para este tipo de decoraciones festivas. Además, tienen una vigencia duradera y pueden utilizarse todo el año. Por eso, si adquiere algún elemento para la ocasión, siempre podrá darle muchos más usos en el futuro.

Manteles claros, vajillas neutras, elementos de colorido sobrio y elegante son perfectos también para mesas rústicas. Elija el crema, el marfil, las combinaciones en blanco y negro, los grises, los tonos de madera, el cobre o los dorados utilizados con mesura, el verde, etc. Con esta paleta cromática podrá componer una mesa de Navidad rústica pero también moderna y elegante.

Apueste por la mezcla: sencillez y refinamiento

Esta es una de las claves que resultará más interesante a la hora de decorar su mesa de fiesta. Elegir elementos naturales y sencillos, cotidianos, y mezclarlos después con otros accesorios más elegantes y refinados será la clave del éxito.

Las vajillas de loza y cerámica y las servilletas de lino combinarán de maravilla con piezas de cristalería delicadas. Los candelabros estilizados y elegantes irán muy bien en esta mesa junto a toques vegetales muy naturales, un poco silvestres. Le encantará el resultado de estos contrastes.

Y es que es precisamente esta mezcla de elementos diferentes lo que aporte encanto y originalidad al conjunto final, que resultará festivo y especial como ha de ser una mesa de Navidad.

Caminos de mesa, la mejor opción
Si hasta este año siempre había vestido su mesa con la mantelería elegante de los eventos especiales, quizás deba pensarlo un poco y apostar por otra idea este año.

Una mesa de Navidad rústica, de bonita madera en bruto, no se merece que la oculte bajo un gran mantel. Más bien al contrario, lo que realmente parece adecuado es elegir un camino de mesa natural, de lino por ejemplo, que deje ver la madera de la mesa. Otra idea apropiada será optar por manteles individuales.

Crear un ambiente de fiesta con velas

Si hablamos de crear una atmósfera especial, de fiesta, las velas son un elemento imprescindible. Sobre todo en Navidad. Las velas aportan luz y brillo a la mesa. Son importantísimas para crear ambiente.

Puede elegir candelabros altos elegantes, con algunos detalles en dorado. Procure que no molesten ni entorpezcan la comunicación entre los comensales. Y compleméntelos con portavelas en los que poner pequeñas velitas.

Con estas claves conseguirá crear una mesa de Navidad rústica cómoda, acogedora y muy entrañable. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario