lunes, 10 de diciembre de 2018

Portavelas

En una decoración con velas es importante cuidar la selección de las propias velas y sus efectos, al igual que los adornos y detalles que pueden acompañarlas. Los portavelas y candelabros sirven como apoyo para las velas, pero también son objetos de diseño fantásticos para completar la decoración de nuestro hogar. Además, existen innumerables estilos y diseños de portavelas y velas entre los que elegir.
Nos encanta el ambiente que crean las velas y el toque romántico que nos pueden ofrecer, sobre todo cuando se trata de una cena con nuestra pareja. Además los portavelas nos permiten cambiar el estilo de nuestro hogar cada vez que queramos, solo tenemos que adquirir un portavelas diferente. Combinan a la perfección con cojines de estilo boho, para darle un aire hippy a nuestro hogar. 

Diseño y materiales
Femeninos, adornados o totalmente sencillos: los portavelas – no importa el estilo – siempre consiguen marcar la diferencia, influyendo en gran medida la decoración general y su efecto. Pero los portavelas y candelabros no solo se distinguen por su variedad de diseños, desde los más clásicos hasta los más barrocos, además, existen en diversas formas y tamaños. Para velas alargadas, el candelabro es la opción ideal. Para velas más gruesas, los portavelas de base amplia son los soportes más adecuados para la colocación ideal de la vela.
Consejo: las botellas de vino vacías pueden ser unos portavelas estupendos. Adornados con velas más largas dejando caer la cera a lo largo de la botella, estos candelabros caseros dan un toque muy romántico a la decoración gracias a la luz de las velas.

Portavelas – los accesorios ideales
Los portavelas decorados con velas largas se han convertido en piezas esenciales en la decoración de mesas. También ideales para este tipo de decoración son los candelabros de múltiples soportes para velas, aportando un toque más romántico.
Cuando se acercan celebraciones o fiestas: unos bonitos portavelas no pueden faltar. Con la luz cálida y agradable de las velas, adornan la mesa y enfatizan el ambiente festivo. Si el diseño y los materiales de los portavelas combinan con otros accesorios de la casa, como por ejemplo marcos de cuadros, se consigue un aspecto general maravilloso y muy armonioso.
Consejo: ¿tiene pequeñas copas o cuencos en casa que apenas utilice? Sería una pena que esas preciosas piezas se queden cogiendo polvo en un armario. Con toda facilidad, puede hacer de su cuenco favorito un fabuloso portavelas – simplemente siga estas breves instrucciones: primero, derrita la cera de la vela al baño María. Ate la mecha de la vela a un pequeño palito de madera y cuélguelo en el cuenco, de manera que la mecha de la vela quede en el centro. A continuación, vierta con cuidado la cera líquida para conseguir su vela personalizada. ¡El resultado es espectacular!

Limpiar la cera de los portavelas

Es bien sabido: los portavelas están recubiertos de cera. Esto ocurre por varias razones. Si la vela está mal colocada o en medio de una corriente de aire, es muy fácil que la cera de la vela gotee sobre el portavelas. Para limpiarlo, es necesario que la cera se enfríe. Cuchillos afilados, tenedores u otros objetos puntiagudos son totalmente inadecuados para la limpieza, ya que el material del portavelas puede dañarse fácilmente. La mejor forma de quitar la cera de los candelabros es meterlos durante una hora en el congelador. Gracias a las bajas temperaturas, la cera de las velas se vuelve quebradiza, siendo muy fácil de limpiar. Si los portavelas son demasiado grandes para el congelador, la mejor solución es colocarlos en un cuenco de agua caliente. La cera reblandece y se puede eliminar fácilmente con un paño.

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario