martes, 13 de noviembre de 2018

Sillas de oficina

Si quiere hacer de su oficina un lugar elegante y funcional necesita, además del perfecto escritorio, sus sillas de oficina a juego. La silla más adecuada dependerá del gusto personal de cada uno, y también del estilo de los demás muebles de la oficina. Además, la funcionalidad de la silla juega un papel muy importante en la selección del modelo ideal.

Sillas de oficina ergonómicas
Ya que pasamos muchas horas sentados en el despacho trabajando, es importante que la silla de oficina sea lo más cómoda posible. De esta necesidad surge la idea de fabricar sillas de oficina ergonómicas, garantizando un asiento mucho más cómodo y favoreciendo el descanso. Muchas sillas de oficina tienen una función adicional de ajuste. De esta forma, la silla de oficina se puede ajustar dependiendo de la estatura de cada persona. También es posible ajustar el respaldo individualmente, haciéndolo flexible para los diferentes movimientos del cuerpo. Así, al recostarse en la silla, el respaldo de esta se inclinará con el cuerpo. ¡No pueden faltar en su mobiliario!

Sillas de oficina con ruedas

Normalmente, las sillas de oficina suelen tener ruedas incorporadas. Esto tiene la ventaja, de que la silla se puede mover con toda flexibilidad para alejarse levemente de la pantalla, o llegar a otro rincón de la oficina sin tener que levantarla para moverla o cambiarla de lugar. De este modo, las ruedas aportan flexibilidad a la silla, a la vez que cuidan nuestra espalda.

Si utilizamos sillas de oficina con ruedas en el despacho de casa, debemos tener cuidado de no dañar el laminado o el suelo de parqué. Para evitar cualquier tipo de arañazos o abolladuras, lo mejor es colocar una alfombrilla especial frente al escritorio y sobre la zona en la que se coloca la silla, o elegir un tipo de ruedas más suaves especialmente diseñadas para sillas utilizadas en oficinas domésticas.

Piel como material para las sillas de oficina

Los materiales de una silla de oficina pueden ser tan diversos como sus diseños. Uno de los materiales más usados es el cuero. Sin embargo, existen muchos modelos hechos de materiales sintéticos o imitaciones de cuero. El pie de la silla suele ser de plástico duro o metal, la elección suele depender del gusto personal, aunque es importante asegurarse de que la base esté bien asegurada sobre las ruedas.

Apoyabrazos como elemento adicional

No todas las sillas de oficina tienen apoyabrazos. Este elemento adicional es necesario dependiendo del tipo de escritorio, y de los propios hábitos de descanso. Si el escritorio es muy bajo, los apoyabrazos no son la mejor opción, ya que no pueden pasar por debajo de la mesa. Esto sería muy poco práctico, especialmente si se acostumbra a sentarse cerca del escritorio. En cualquier caso, lo importante es estar sentados cómodamente y asegurarse de poder mover los brazos libremente bajo la mesa

Sillas de oficina con reposacabezas

El respaldo de una silla de oficina corriente suele terminar a la altura de los hombros. Sin embargo, hay sillas con respaldos más altos, perfectos para reposar la cabeza. De ahí surge la idea de una silla de oficina con reposacabezas. Si una silla de estas características es necesaria o no, dependerá de las necesidades y hábitos personales.

¿Está mi silla de oficina ajustada correctamente?

Esta es la pregunta que muchos de nosotros nos hacemos a nosotros mismos al sentarnos cada día en nuestra silla de oficina. Para averiguar si las sillas de oficina tienen la altura y posición adecuadas para nuestras necesidades, hay varios criterios a valorar.

– La planta de los pies debe descansar por completo sobre el suelo.

– Al sentarse, el muslo y la parte inferior de la pierna deben formar un ángulo recto.

– El respaldo de la silla debe tener una altura que llegue como mínimo hasta los hombros.

– Si las sillas de oficina cuentan con apoyabrazos, estos deben tener una posición tal que al apoyar los brazos contra la parte posterior formen un ángulo recto, con los codos perfectamente apoyados sobre los apoyabrazos.

No olvide combinarlas con el resto de los muebles de su oficina para que el conjunto sea agradable.

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario