El desafío se plantea en desarrollar una tienda que se desmarque del producto existente en la oferta de locales de servicio técnico y venta de insumos tecnológicos, donde el diseño es prácticamente inexistente y la comunicación de la marca se restringe a la disposición del logotipo en un cartel o pondón. En este sentido el proyecto busca ser coherente con el diseño y expresar con los elementos construidos sus propios valores.
Se define como eje conductor la implementación del color azul como revestimiento continuo en piso y muros, color que a la vez se desprende del logo. De igual forma el microcemento con retorna desde el piso a los muros estableciendo un límite definido entre el azul y el gris.
La propuesta plantea integrar el local al espacio común del centro comercial y viceversa, diluyendo el límite entre el interior y exterior de la tienda, es por esto que se descarta la utilización de una Cortina de seguridad o una vitrina vidriada para el cierre y se diseña una puerta pivotante que sea capaz , por una parte, de cerrar la tienda y por otra de contener los productos exhibidos. Esta puerta pivotante se construyó en base a una estructura metálica de perfilería 20 x 20 mm pintada color blanco, repisas de vidrio templado blanco y un fondo del mismo vidrio, el pivote por su parte se construyó con un perfil tubular de 50 mm y rodamientos cónicos de automóvil en su parte superior e inferior para poder soportar el peso de la estructura y proporcionar un desplazamiento fluido y liviano para el cierre de la tienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario