martes, 18 de septiembre de 2018

FA7 – Reforma de vivienda por Ensalada Works

Tres espacios que se articulan. Se recupera una vivienda bañada en recuerdos donde se descubre un potencial arquitectónico sin límites y la experimentación espacial es posible.
Inicialmente se desviste de lo superfluo en búsqueda de su naturaleza estructural. Se eliminan los pasillos y corredores, ya no existen espacios servidores o servidos, sino un continuo flujo ininterrumpido de circulaciones y usos.
Las divisiones se reducen al mínimo y las particiones se entienden como planos flexibles de oportunidad de juego con los que se generan cambios de opacidad y transparencia, y mediante su pliegue en continuidad espacial. Un proyecto que se articula en torno a tres espacios que se complementan de manera funcional pero se diferencian y caracterizan a través de su materialidad.
La Nave* será el espacio de encuentro dinámico y flexible, imán de actividades diversas donde se muestra la naturaleza constructiva de la vivienda. La Casa* será el lugar protegido y cálido donde sus múltiples aperturas sirven de umbral entre interiores y exteriores, entre lo íntimo y lo público. Por último el Patio* será el espacio de ensueño que aporta aire y frescura, posibilitando un recorrido alternativo, una experiencia lúdica.

Para más información visiten: Ensalada Works



































No hay comentarios:

Publicar un comentario