lunes, 11 de junio de 2018

Pequeño apartamento minimalista en Odesa por M3 Architects

APARTAMENTO 191:
Los diseñadores Koss Turbin e Illia Temnov del estudio ucraniano M3 Architects realizaron el interior de este pequeño apartamento de 37 m², ubicado en la ciudad de Odesa. El proyecto ha asumido la falta de metros a través de una solución global funcional, con una estética minimalista, donde las proporciones de los diferentes elementos potencian un espacio que parece más grande de lo que es en realidad.
La vivienda forma parte de un complejo residencial de varias plantas que disfruta de vistas al mar. El espacio, brillante y funcional, consta de cuatro zonas: sala de estar, cocina, dormitorio y baño. El salón y la cocina en forma de isla, que incorpora una zona de barra que hace las funciones de comedor, forman parte de un mismo ambiente al que se accede directamente sin la existencia de un vestíbulo. El resto de estancias son independientes, aunque el dormitorio permanece conectado visualmente con la sala principal a través del paramento vertical de cristal transparente y de la puerta de acceso en el mismo material.
El espacio de almacenamiento de este apartamento minimalista, importante cuando se dispone de poco espacio, se reparte entre la zona de estar y el dormitorio principal. En el living-cocina, se integra de forma limpia y elegante detrás de un panelado de madera sin tiradores. También la puerta de entrada al baño se integra en este panelado. En el dormitorio, el espacio de almacenaje se reparte entre la pared del cabecero y en la cama con cajones inferiores.
Explican Koss Turbin e Illia Temnov que “debido a la pequeña superficie disponible, usamos un conjunto mínimo de muebles, materiales y decoración, donde destacamos los elementos más importantes.”

Para más información visiten: M3 Architects





No hay comentarios:

Publicar un comentario