jueves, 31 de marzo de 2011

Ad Hoc, una butaca escultura de Jean Marie Massaud para Viccarbe


Nunca es tarde para recuperar la butaca Ad Hoc, una pieza-escultura obra del polifacético diseñador Jean Marie Massaud. De concepto minimalista, casi transparente, pero con una fuerza expresiva innegable (ese asiento que recuerda a las antiguas vidrieras de plomo), la Ad Hoc se fabrica de forma artesanal con una estructura de latón lacada en blanco, negro, naranja o acabado de oro. Hay que tener en cuenta que sólo las versiones lacadas son aptas para el exterior.


Respecto a su proceso de fabricación, el hecho de que sea manual le confiere un encanto especial ya que pueden existir variaciones entre dos butacas de la misma colección, lo que las convierte en piezas únicas.


Vía: Interiores minimalistas
Para más información visiten: Viccarbe

Código de colores para daltónicos en el catálogo de Valentine

Aparte de descubrirnos que este año vamos a asistir a un paulatino abandono de los colores fuertes y vibrantes en detrimento de otros más suaves y naturales, una de las novedades más interesantes del Catálogo de Tendencias Valentine 2011, recientemente presentado es la adopción de ColorAdd®, un código cromático universal adaptado a los daltónicos.


Bajo el lema "El color es de todos" la marca adopta este sistema de identificación de colores, creado no hace mucho por el diseñador portugués Miguel Neiva, que permite a las personas que sufren daltonismo identificar los colores de forma rápida y simple basándose en un proceso de asociación y de fácil memorización.


El código se desarrolla a partir de los colores primarios, azul, rojo y amarillo, representados por símbolos gráficos que, combinados entre sí, generan los significados de los colores secundarios. Además también hay unos símbolos especiales para el negro y el blanco, de manera que unido con los otros pictogramas permiten diferenciar colores con tonalidades más claras o más oscuras.





Para más información visiten: ValentineColorAdd®
Vía: Decoesfera 

Viccarbe

La colección Viccarbe contiene y refleja un estilo de vida contemporáneo a través de unos productos comprometidos con las necesidades actuales en el equipamiento del hábitat. Una colección caracterizada por una sencillez cualitativa, elegancia innovadora e identidad global; capaz de proponer nuevas formas de relación y comunicación con el usuario e integrarse con naturalidad en diversos ambientes: Una colección que se inserta en el marco de lo atemporal para quien vive el presente y piensa en el futuro.


Aquí les dejo su página web: Viccarbe

Sofá Tea

Tea es la consecuencia de reclamar a un placer estético que se percibe por la vista y el tacto; de una intensa búsqueda para despertar emociones en el usuario. Para ello Sancal ha contado con el estudio de José Manuel Ferrero, quien ha proyectado una colección de asientos inspirada en la hora del té, en los antiguos juegos de tazas de fina porcelana.

Sancal

Diseñan productos equilibrados, con una fuerte entidad y personalizables al mismo tiempo, porque el ser humano es la medida de todas las cosas.


Sancal tiene un estilo propio alejado del convencionalismo y las limitaciones de los ambientes perfectamente conjuntados; un estilo contemporáneo y ecléctico con el que evolucionar. Su premisa es diseñar productos que convivan con nosotros y que les permitan crear espacios singulares, personales y atemporales.


Quieren contribuir a crear hogares inteligentes, entornos abiertos y sociables en los que pueden desarrollarse sin límites.


Piensan que los espacios públicos deben ser lugares amables que nos hagan sentir como en nuestra propia casa.


Aquí les dejo su página web: Sancal

Butaca Alma de KOO International

Alma busca una nueva composición y una relación distinta entre los elementos que componen una butaca. Como resultado se obtienen dos volúmenes diferenciados que permiten combinar colores y materiales. Esto posibilita el uso de Alma en distintos espacios: en interiores, con la versión totalmente tapizada "Alma in" y en exteriores con "Alma Out", resultado de una combinación novedosa en mobiliario de exterior: polietileno y tela.


Para más información visiten: KOO International

KOO International

La historia de KOO International empieza en el año 1998. Antonio Muñoz, fundador y empresario con amplia experiencia en la fabricación de muebles tapizados, se establece en Silla (Valencia) e inicia esta nueva aventura con un objetivo muy claro.


Uno de los secretos que ha acompañado a KOO International en su camino hacia el éxito ha sido su gran capacidad para combinar a la perfección la experiencia y saber hacer de su equipo humano, con las últimas tecnologías aplicadas a la producción del mueble tapizado.


Aquí les dejo su página web: KOO International

Nani Marquina

Barcelona. Tras estudiar diseño industrial en la Escuela Massana de Barcelona y comprobar el éxito que despertaban sus primeros diseños textiles realizados por encargo, Nani Marquina se embarcó en la, por aquel entonces desconocida carrera de diseñadora industrial.

Nuevo hotel Acta Mimic en Barcelona, de Equip

El estudio de arquitectos Equip, liderado por Xabier Claramunt, Martín Ezquerro, Pau Rodríguez y Marc Zaballa, es el artífice del nuevo hotel Acta Mimic, un "low cost boutique hotel" ubicado en la calle Arc del Teatre, en pleno corazón del Raval barcelonés.


En este proyecto, que ocupa el edificio del viejo Teatro Colón, Equip ha esquivado con imaginación la austeridad y sobriedad reinante, que también se contagia a la arquitectura y ha convertido este espacio ganado a la telaraña de callejuelas de este barrio en una fiesta.


         Haciendo honor al antiguo teatro, Equip ha convertido la fachada en un telón de lona tensada, que modifica radicalmente el entrono y cambia él también según la hora del día y las diferentes condiciones de luz natural y artificial que emana del interior. El telón está llamado a ser cambiado según la temporada.


Los arquitectos decidieron conservar la fachada histórica, pese a no estar protegida, e insertar la construcción entre ésta y la medianera del edificio contiguo. El cuerpo de habitaciones se ha dispuesto "como si de una estantería se tratara y utiliza patios de luz, recurso que se toma de las edificaciones históricas del compacto casco antiguo".


Así, los espacios comunes adquieren un aire dramático, situándose por debajo del nivel de la calle. Ya desde la planta baja, se ubican las primeras habitaciones, que solucionan el dilema de la privacidad gracias a estar agrupadas a ingeniosas entradas de luz natural y al desdoblamiento de las plantas. Las zonas públicas incluyen rincones y pequeños espacios diferenciados a base de distintas formas, colores y mobiliario, que hacen suyos el dinamismo y la diversidad cultural del entorno.




Las habitaciones, sin embargo, son sobrias: así el turista puede adaptarlas a sus necesidades con facilidad. Desde dentro, la relación visual con el exterior es directa a través de la zona de ducha, que se coloca en la fachada, pero queda protegida de la visión desde la calle por el gran telón y unos vinilos. Esto "surge de pensar que el dormir y el lavarse son las actividades principales para un turista en un hotel. Una vez decidido esto, se lleva la ducha a la fachada, dándole la mayor cantidad de luz y aprovechando la necesidad de intimidad para generar una secuencia de transparencia", afirman desde Equip.
Vía: diarioDESIGN

Cómo limpiar venecianas de madera

La madera es uno de los materiales más tradicionales a la hora de fabricar ventanas y venecianas. Aunque cada vez se utiliza menos debido a los nuevos materiales como el aluminio o el PVC, también hay que decir que como más bonitas lucen las venecianas es siendo de madera. Las que se fabrican en este material son muy decorativas, además que nos protegen del calor en verano y reducen el mismo en invierno para que la casa no se enfríe mucho. Si no reciben los cuidados adecuados, pueden estropearse y durar mucho menos tiempo, así que le dejaré unos consejos sobre cómo limpiar las venecianas de madera.


. Lo principal para que mantengan su brillo natural y no se deterioren es protegerlas bien y no descuidar su limpieza.


. Una vez al mes, retire el polvo que se acumula en las lamas con una gamuza que esté humedecida únicamente en agua. Después, frote la veneciana con un paño impregnado en aceite de linaza.


. Elija para limpiarla productos que tengan propiedades secantes, ya que así tardará mucho menos en absorber el producto utilizado.


. Además de la limpieza mensual, debería barnizarlas una vez al año para que recuperen su brillo natural y aumenten su impermeabilidad y resistencia frente a las agresiones que recibe por parte del sol o del frío excesivo. Para barnizarlas quítelas de los rodillos y colóquelas en una superficie lisa y dura, como el suelo o un tablón.


. Cuando se aplique el barniz la madera debe estar limpia y no tener restos de otros productos, así que debería decaparla y lijarla. Cuando esté lista, barnícela con una brocha o rodillo con un producto específico para venecianas.


. Es recomendable que le aplique dos capas de barniz y, sobre todo, que respete los tiempos de secado que indica el fabricante del producto.


Vía: Decorablog 

Limpiar la lona de un toldo

Las lonas de los toldos deben tener unos cuidados especiales, y se recomienda que lo primero que debe hacer es comprar una lona de calidad, ya que su mantenimiento será mucho más sencillo. Si la lona es a base de fibra acrílica teñida en masa no necesitará mucho mantenimiento ya que conserva el brillo con el paso del tiempo y además impide que se incruste el polvo u otra sustancia contaminante. Con que lo cepille adecuadamente cada cierto tiempo será suficiente. Consulte las recomendaciones del fabricante o de la empresa que se lo ha vendido para saber con que asiduidad debe limpiarlo.

Ascensor Eletubo

Eletubo es una marca registrada por Talleres Pedro Barberá, de Valencia, que lleva trabajando en la metalurgia nada menos que desde 1912. Detrás de este nombre tan descriptivo se esconde un concepto de elevador panorámico tubular muy interesante, para el que se utilizan unos sistemas de elevación patentados basados en la elevación neumática del vacío.


El ascensor está formado por una estructura tubular de perfiles de aluminio y policarbonatos transparentes, muy ligera y que se monta sin obras en muy poco tiempo, apoyándose directamente sobre cualquier piso existente. El control electrónico y las turbinas se encuentran integradas en el cabezal, último tramo cilíndrico de apenas 25 cm., por lo que no necesita foso ni sala de máquinas alguna.


Un Eletubo permite, con similares funcionalidades que un ascensor o elevador tradicional, ahorrar mucho espacio respecto a éste ya que podemos encontrar modelos desde tan sólo 75 cm. de diámetro. También existen modelos un poco más grandes, en los que cabe perfectamente una persona en silla de ruedas y su acompañante.


video




Para más información visiten: Eletubo
Vía: Decoesfera

miércoles, 30 de marzo de 2011

Estudio en Malasaña (Madrid) de Brijuni Arquitectos

 Situado en el céntrico y singular barrio de Malasaña, degradado por infinitas obras y el vandalismo grafitero constante, la reforma de este local, una antigua carpintería metálica, busca abrirse al que también es uno de los rincones con mayor encanto de Madrid y, al mismo tiempo, mostrar los tesoros escondidos en la arquitectura de los edificios de la zona.

Nanimarquina

La trayectoria de nanimarquina se reconoce en una idea muy clara: querer diseñar alfombras. Un enunciado sencillo, una declaración de intenciones transparente que se hace realidad poniendo en juego valores como la observación, el esfuerzo innovador, la comunicación, la emoción y el saber contemporizar las tradiciones artesanales.

Una pared de luz móvil diseñada por Molo Design

Vemos en el catálogo de la empresa canadiense Molo Design una pieza muy original. Ellos lo llaman Softblock y consiste en unos bloques fabricados en textil moldeables. A modo de "muros", estos originales separadores generan su propia iluminación mediante luces LED en su interior. Es modular, y los hay de distintos tamaños, por lo que podemos generar distintas alturas y longitudes.


Con propiedades acústicas, con este original muro de luz tenemos un sinfín de posibilidades para sorprender a la gente, ya sea en nuestra casa o en nuestro local.


Para más información visiten: Molo Design
Vía: Eclecticos

Un cubo urbano y sostenible en el centro de París, obra de Pablo Katz Architecture


Construir una casa unifamiliar en pleno centro de París es, ya de por sí, un pequeño milagro. Este es el caso de esta vivienda, firmada por el arquitecto franco-argentino Pablo Katz, una construcción sostenible que ocupa un pequeño solar en esquina en el distrito 20. Bautizada como "el cubo mágico" por sus creadores, esta pequeña obra de arte integra tecnología inteligente en su concepción arquitectónica. Se trata de una caja de madera y cristal que descansa sobre una base de piedras recicladas.

Mosaicos de nácar con resinas

El revestimiento "Mother of Pearl Mosaics" es en realidad una colección de lujosos mosaicos de nácar, una gama que está disponible en 15 colores y 4 estilos diferentes, donde cada una de sus teselas está recubierta con resina, convirtiéndose así en un revestimiento apto tanto para paredes como suelos, ya sea para un uso externo o en interiores. Es un tipo de mosaico que se nos antoja muy apropiado para darle glamour a pequeñas piscinas climatizadas o spas.


Hay dos modelos con una forma cuadrada, de 15 y de 25 mm; el modelo circular tiene un diámetro de 25 mm, lo mismo que el hexagonal, y se suministran en hojas de unos 32 x 32cm.


Para más información visiten: Siminetti
Vía: Is-Arquitectura

Villa Geldrop (Holanda) de Hofman Dujardin Architects

 Villa Geldrop es una casa de interiores y exteriores minimalistas, situada en la campiña holandesa y proyectada por el estudio Hofman Dujardin Architects para un hombre de negocios y su familia. Sin embargo, lo que a primera vista parece una casa común con amplias superficies acristaladas y un techo a dos aguas, resulta ser una compleja composición de espacio y luz, así como un análisis funcional del hogar moderno.El edificio está situado en la parte posterior de una parcela grande y llana, y a pesar de su uniformidad formal se aprecian dos diferentes lecturas: el techo y la planta baja conforman dos grandes bloques, uno angular y oscuro, y otro de geometría limpia con grandes paños de vidrio que le dan una apariencia ligera y despejada.

Paneles decorativos ecológicos 3D de Wallart.

Los paneles decorativos 3D ecológicos que comercializa Wallart son una excelente alternativa al papel pintado y llaman la atención por el relieve que son capaces de imprimir a las paredes de cualquier estancia, tal y como pueden apreciar en la imagen. La materia prima utilizada para crearlos es 100% ecológica, procede del residuo fibroso obtenido tras tallar cañas de azúcar. Además, también son 100% biodegradables.

Para más información visiten: Wallart
Vía: Decorablog

Lámpara Paddle de Benjamin Hubert para Fabbian



Si busca una lámpara LED con infinitas posibilidades le interesará fijarse en Paddle, una lámpara diseñada por el británico Benjamin Hubert para Fabbian. Ha sido exhibida durante el Salón de Muebles de Milán 2011 y ha despertado admiración entre la gran mayoría de los asistentes.


Su diseño está inspirado en el movimiento de pala que sirve para mover una canoa y que puede rotar 360º. Esto permite que podamos mover la lámpara a nuestro antojo para adaptarla a nuestras necesidades en cada momento. Su tecnología LED hace que sea muy eficiente. Además, podemos controlarla de manera táctil, lo cual sirve para facilitar la labor de apagado y encendido.


Está disponible en varios acabados y la podrán encontrar en: Fabbian
Vía: Decorablog

martes, 29 de marzo de 2011

Silla Zig Zag de Gerrit Rietveld

Esta silla, diseñada por el arquitecto holandés Gerrit Rietveld entre 1932 y 1934, puede interpretarse como una respuesta a la recesión económica de la época, por la simpleza de su diseño y el uso de un solo material.


Utilizando solamente cuatro elementos unidos con un simple sistema de articulación de juntas triangulares que mantienen la rigidez, se mantiene la simplicidad visual que aparenta tener un complejo proceso de construcción.


El diseño de madera de cerezo natural, es un modelo de silla que se desmarca de toda imagen convencional; no tiene patas y está formada únicamente por superficies planas, con un soporte diagonal que las une.


Así mismo, puede adoptar una doble función, como silla o mesa de apoyo, y es apilable, utilizando muy poco espacio.

Jaime Salm, Colombia 1978

Nacido en Medellín, Colombia en 1978, Jaime Salm siempre estuvo interesado en las artes y la escultura. Estudió en varias academias de arte con artistas independientes y arquitectos locales. Recibió una licenciatura en ciencias en el diseño industrial en el año 2001 de la Universidad de las Artes en Filadelfia.

New York by Gehry


Ya podemos decir que, "Beekman Twer", N.Y., popularmente conocida como "New York by Gehry", ha sido terminada. Una torre residencial de 870 pies de altura, con la que, el genial arquitecto, busca reinterpretar el lenguaje clásico del rascacielos.

Con una estructura revestida con paneles ondulados de acero inoxidable, crea un exterior dinámico y lleno de fuerza, que parece transformarse según los rayos de sol van incidiendo sobre él a lo largo del día.


Un edificio en aparente movimiento, que crea interesantes espacios en cada una de sus tres tipos de viviendas, de una, dos y tres habitaciones, respectivamente.


Vía: Arquitectitis




video

La serie Urban para lavabo serigrafiado y diseñado por Roca

Un fabricante de primer nivel como Roca sorprende a veces por la originalidad de sus piezas. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo innovar desde una pequeña empresa que desde una corporación presente en 135 países como Roca. Por este motivo nos alegra ver como salen a la luz piezas originales y modernas de la mano de una empresa como esta.


Se trata de la serie Urban de Roca, que con sus piezas Urban Río y Urban London ponen a la venta piezas de lavabo serigrafiadas con elementos representativos de Río de Janeiro y Londres. En unos pocos meses le seguirán las ciudades de Berlín, Barcelona, Nueva York y Shanghai.


Para más información visiten: Roca


Vía: Eclecticos 

Lampara Flame de Santiago Sevillano para Mantra

La lámpara Flame del diseñador Santiago Sevillano para la firma Mantra parece un complemento excelente, de estructura suave, lisa y curva, transmite armonía y tranquilidad y como no podía ser de otra manera incorpora LEDs en su interior que nos proporcionan la luminosidad deseada en cada momento. 


Para más información visiten: Mantra


Vía: Decoesfera

Hotel Mandarín Oriental en Barcelona por Patricia Urquiola


Diseñado por  Patricia Urquiola y situado en el centro de Barcelona, este impresionante hotel se erige como un monumento al diseño y al confort en medio de la ciudad. Un hotel muy cuidado y con un gusto exquisito, lleno de detalles y en el que cada estancia le parecerá distinta y más bonita que la anterior.


Desde la azotea se pueden divisar todos los monumentos importantes de la ciudad como la Sagrada Familia, la Casa Batlló o la Torre Agbar. Está ubicado en la "Quinta avenida catalana" (el Paseo de Gracia) y muy cerca de las Ramblas, un enorme bulevar donde se concentra la vida en la ciudad con actuaciones espontáneas y puestos ambulantes.


Cuando accede al hotel por la fachada principal atraviesa por una espectacular pasarela que llama la atención por el juego de luces y la doble fachada desplazada que "tridimensionaliza" el espacio. Las habitaciones son muy acogedoras y el Bar Lounge es un antiguo banco donde se han conservado las cajas fuertes.


Lo más llamativo de este Mandarín Oriental, si es que se puede elegir algo, es el impresionante patio interior donde se sirve el desayuno. Recuerda a una gigantesca colmena elaborada con una exclusiva celosía blanca que envuelve el ambiente, en el que todos y cada uno de los muebles son un diseño. Una enorme alfombra de una sola pieza enmarca todo el espacio y la naturaleza viva es una pieza clave a la hora de conseguir esa atmósfera pacífica y de cuento.


Vía: Blog Homing 

Forrar el interior de un armario

Una de las mejores formas de darle un aire nuevo un armario, o cualquier otro mueble, es forrarlo, y lo único que necesita es imaginación y tener un poco de maña para las manualidades. Puede mejorar y transformar completamente su armario sin necesidad de hacer un gasto excesivo, algo estupendo en los tiempos que corren. Para poder forrar el interior de un armario debe tener en cuenta los siguientes aspectos:


. Los materiales que más se utilizan para forrar el interior de un armario son los papeles y cualquier material sintético, ya que no desprende ningún olor ni son un riesgo para las prendas que allí guarde. La técnica para forrarlo es muy sencilla y cualquiera puede hacerlo.


. Los armarios que habitualmente se forran son los empotrados, y puede ser con papel, tableros de melanina o tela.


. El procedimiento más sencillo es comenzar a forrar la pared del fondo, seguir con los laterales y dejar para el final el techo y el suelo. Debe tener especial cuidado con los cortes, deben ser siempre rectos y bien hechos para que cuando se encuentren dos piezas se vea limpio y no se note que son diferentes trozos.


. La parte más difícil de forrar son las esquinas, y para ello puede utilizar una moldura que cubra esa zona y disimule los posibles defectos que puedan quedar.


Si fuera necesario pintar o barnizar el interior del armario, debe ventilar muy bien la habitación para que el olor pueda desaparecer rápidamente. Por eso es recomendable utilizar materiales que previamente ya estén barnizados. Puede aprovechar que va a forrar el armario para instalar nuevas baldas y optimizar el espacio, ya que muchas veces tenemos un espacio inútil en el armario y no nos damos cuenta de lo bien que podríamos aprovecharlo. Coloque también módulos extraíbles de diferentes tamaños para tener bien separado y organizado los calcetines, bufandas gorros o cualquier otro complemento que suela tener, sobre todo en temporada de invierno que es cuando más complementos se utilizan.


Vía: Decorablog

Dúplex en Londres

 
En un antiguo almacén reconvertido en amplios apartamentos, de Mallow Street (Londres), se sitúa este fantástico ático de dos plantas, con grandes superficies acristaladas (incluso inclinadas) y con una decoración bastante moderna.

La situación es en esquina lo que lo hace bastante luminoso al tener también huecos en el lado Este, y cuenta con unas superficies interesantes destinadas a terrazas, sobre todo la del dormitorio principal en la planta superior. La distribución es bastante inteligente, con un buen aprovechamiento del espacio tanto por los armarios empotrados distribuidos por todo el apartamento, como por la elección y tamaño de sus muebles. A pesar de tener tanta superficie de vidrio, se ha previsto el número suficiente de láminas enrollables que permiten oscurecer las estancias.

Vía: Is-Arquitectura

lunes, 28 de marzo de 2011

Muros cortina

El muro cortina, también llamado fachada ligera, está compuesto por una estructura auciliar que se ubica por delante de la estructura del edificio sobre la que se acoplan elementos de bajo peso y delgado espesor fijada a la estructura resistente sin ser parte constitutiva de la misma.

Esta fachada ligera es una estructura que transmite a la principal los esfuerzos estáticos y dinámicos que actúan sobre ella.

El peso aproximado del muro cortina o fachada ligera está entre 50 y 75 kg/m2, y su espesor es de aproximadamente 10 cm.

El cemento

Se denomina cemento a un conglomerante formado a partir de una mezcla de caliza y arcilla calcinadas y posteriormente molidas, que tiene la propiedad de endurecer al contacto con el agua. Mezclado con agregados pétreos (grava y arena) y agua, crea una mezcla uniforme, maleable y plástica que fragua y se endurece, adquiriendo consistencia pétrea, denominada hormigón (en España y el Caribe hispano) o concreto (en Sudámerica). Su uso está muy generalizado en construcción e ingeniería civil.

Cubiertas ajardinadas

Se denomina cubierta ajardinada a la cubierta cuya capa exterior de cobertura la ocupa un sustrato de pequeño espesor que alberga especies vegetales de poco o nulo mantenimiento.

Vivienda en la República Dominicana, por A-cero


El estudio A-cero es el autor de esta vivienda unifamiliar ubicada en la República Dominicana. El clima benigno que predomina durante todo el año en la isla caribeña, así como la situación de la parcela de 7.000 m2 en la que se asienta la casa, han condicionado de antemano el proyecto.

Con una idea arquitectónica singular y acertadamente arriesgada, se plantearon dos bloques bien diferenciados de los que surge un juego de volúmenes curvos que buscan la verticalidad desde la cubierta.

Desde el acceso principal, la casa parece esconderse detrás de una concesión de muros curvos que crean un conjunto escultórico. En medio, una gran puerta de dos hojas en madera da acceso a la vivienda.

Toda la vivienda disfruta de ventilación cruzada, para así poder aprovechar todas las ventajas del clima caribeño sobre todo la brisa marina.

La vivienda se ha proyectado en una sola planta por exigencia del programa de necesidades del cliente. Para vestirla se ha utilizado una piedra autóctona de coralina de tonos claros (blanco - beige) que, aparte de la propia calidad del material, aporta un aspecto visual que se enriquece con la abundante luz solar, y la referencia marina.

El mobiliario ha sido diseñado por el estudio de arquitectura y fabricado a medida. Los arquitectos han evitado crear ambientes muy recargados ni de decoración marcada, pretendiendo una cierta sencillez dentro de los grandes espacios interiores.

La piedra de coralina empleada en el exterior se ha introducido en el interior para ofrecer continuidad visual, además de ser este un material muy apropiado para el caluroso clima presente todo el año.

Toda la vivienda presenta de una continuidad visual y física del exterior casi total, ya que prácticamente todas sus fachadas se han abierto con grandes ventanales practicables. La sensación exterior-interior se acaba perdiendo introduciendo los jardines en el interior de la casa.

El cuidado paisajismo también es obra del estudio de arquitectura, que ha optado por la utilización de especies autóctonas como son distintas especies de palmeras (palmera de coco, palma botella, palma areca). Además, se han cubierto zonas con hierba cucaracha, grava, césped y rocas.

A pesar de que la parcela dispone de playa propia y embarcadero, se ha diseñado una gran piscina, al borde del mar a modo de playa, en la que predominan las formas curvas y que parece prolongarse en el mar Caribe.

Vía: Interiores minimalistas