El diseñador francés Mathieu Lehanneur ha transformardo las oficinas de la agencia de publicidad JWT, cerca de París, en una especie de "estación vegetal digital", una reflexión sobre el trabajo contemporáneo y sus representaciones funcionales en el mundo de la comunicación. El creador ha concebido un espacio de más de 1.000 m2 con la ayuda de la arquitecta Ana Moussinet.
La idea del proyecto era huir del diseño tradicional de una agencia de publicidad. Para ello se diseñaron objetos específicos para ayudar en las reuniones de brainstorming. Además se construyeron logos en tres dimensiones que resumían el espíritu de esta filial especializada en medios digitales.
Como gesto simbólico en la distribución de espacios, se ha invertido la pirámide de poder habitual y se ha instalado a los dos presidentes y directivos de la agencia en la planta baja. El objetivo es que "las altas esferas" estén más cerca de la vida y el día a día de la agencia.
La particular sensibilidad digital de la agencia tiene su máxima expresión en la nueva sala de reuniones. Esta se ha transformado en una especie de caverna creativa realizada íntegramente con fibra de papel. "Se ha utilizado todo el papel reciclado de la agencia, un soporte arcaico e inútil que la agencia se quiere desprender totalmente", cuenta el diseñador. La utilización de este material asegura un buen aislamiento, ya que normalmente se utiliza como aislante térmico en las construcciones ecológicas. A nivel estético la superficie exterior de la "caverna" aparece irregular y de color cartón provocando un gran contraste con el blanco inmaculado del resto de la agencia.
Otro de los elementos destacables del nuevo diseño se encuentra en el office. Una especie de meteorito de color hace las veces de mesa en las que disfrutar de una pausa o un café. Esta pieza, situada en el centro de la sala, puede verse a través de las cristaleras, ejerciendo a la vez de elemento decorativo.
La entrada a la agencia se mueve también entre contrastes: por un lado decenas de cubos de líneas geométricas y varias medidas se utilizan como sala de espera mientras de las plantas colgantes se puede escuchar música. El colectivo de artistas Scenocosme ha desarrollado esta última idea de cuya lista de reproducción se encargan los creativos de la agencia. Además, varios caminos de hierba artifical llevan a las diferentes áreas de la agencia, proporcionando un interesante juego de contrastes.
Vía: diarioDESIGN
No hay comentarios:
Publicar un comentario