Aparte de descubrirnos que este año vamos a asistir a un paulatino abandono de los colores fuertes y vibrantes en detrimento de otros más suaves y naturales, una de las novedades más interesantes del Catálogo de Tendencias Valentine 2011, recientemente presentado es la adopción de ColorAdd®, un código cromático universal adaptado a los daltónicos.
Bajo el lema "El color es de todos" la marca adopta este sistema de identificación de colores, creado no hace mucho por el diseñador portugués Miguel Neiva, que permite a las personas que sufren daltonismo identificar los colores de forma rápida y simple basándose en un proceso de asociación y de fácil memorización.
El código se desarrolla a partir de los colores primarios, azul, rojo y amarillo, representados por símbolos gráficos que, combinados entre sí, generan los significados de los colores secundarios. Además también hay unos símbolos especiales para el negro y el blanco, de manera que unido con los otros pictogramas permiten diferenciar colores con tonalidades más claras o más oscuras.
Para más información visiten: Valentine, ColorAdd®
Vía: Decoesfera
Bajo el lema "El color es de todos" la marca adopta este sistema de identificación de colores, creado no hace mucho por el diseñador portugués Miguel Neiva, que permite a las personas que sufren daltonismo identificar los colores de forma rápida y simple basándose en un proceso de asociación y de fácil memorización.
El código se desarrolla a partir de los colores primarios, azul, rojo y amarillo, representados por símbolos gráficos que, combinados entre sí, generan los significados de los colores secundarios. Además también hay unos símbolos especiales para el negro y el blanco, de manera que unido con los otros pictogramas permiten diferenciar colores con tonalidades más claras o más oscuras.
Para más información visiten: Valentine, ColorAdd®
Vía: Decoesfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario