domingo, 8 de diciembre de 2019

Reinventando las molduras y el clasicismo en el diseño de esta impresionante ático diseñado por Egue y Seta

El estudio de interiorismo Egue y Seta firma el proyecto de un espléndido ático de 500 m2 en Barcelona. El ático, de dos plantas cuenta además de los 500 m2 interiores con 250 m2 repartidos en tres terrazas.
En el proyecto de marcado estilo clásico han utilizado molduras de nueva creación para recrear el estilo clásico de las fincas señoriales de principios de siglo XX. Con las nuevas soluciones de Orac Decor han simulado molduras antiguas y han creado diseños originales para dar carácter y majestuosidad a la finca.
Recuperar molduras o crear nuevas es una tendecia al alza en los nuevos interiores. Molduras que no siempre tienen que estar vinculadas a espacios de corte clásico como este, porque también dan carácter a interiores con otros estilos decorativos.
En este caso, la intención sí era dar un carácter distinguido y clásico en cada una de las estancias.
Las dimensiones del proyecto recuerdan a los estándares de las casas americanas. Según los propios diseñadores Egue y Seta “El gran espacio ha permitido reconciliar el confort, el hedonismo y las dimensiones del standard americano con un nivel de detalle y estilismo europeo: clásico y a la vez contemporáneo, sofisticado y ecléctico; a veces colonial y masculino, a ratos femenino y provenzal

MOLDURAS TAMBIÉN PARA CREAR CORNISAS QUE ESCONDEN LAS CORTINAS Y LA ILUMINACIÓN INDIRECTA

En esta casa se replica el estilo clásico de las cortinas con grandes caídas laterales y frontales enmarcando los visillos. Las cortinas tamizan la luz y nacen del techo con una caída muy natural y para ocultar los rieles y el nacimiento de las caídas se han utilizado como cortinero las cornisas multifuncionales de Orac Decor, lo que además, les ha permitido integrar iluminación indirecta desde el techo.

MOLDURAS PINTADAS EN COLOR GRIS EN UNA PARED BLANCA

En uno de los dormitorios se ha usado este recurso decorativo.

La sensación de amplitud de la estancia se ha potenciado pintando los perfiles de las molduras y zócalos en color gris a un tercio de la altura total de las paredes y dejando el resto en blanco. Este recurso contribuye a hacer el dormitorio más acogedor y a conseguir ese estilo clásico y contemporáneo a la vez.

EN LA HABITACIÓN INFANTIL SE MEZCLA EL PAPEL PINTADO CON LA MOLDURAS

Las paredes decoradas con papel pintado ganan en estilo al combinarlas con molduras y son una tendencia decorativa que abarca miles de posibilidades.

En el dormitorio infantil también se han pintado las molduras en gris, colocadas a un tercio de la pared para dar mayor sensación de altura y en esta ocasión se ha combinado con un papel pintado blanco con topos en rosa. Sobre el papel pintado se han colocado perfiles grises en forma rectangular. Una delicada estética clásica infantil de corte elegante.

JUEGO DE COLORES EN LAS MOLDURAS PARA MARCAR DIFERENCIAR LOS ESPACIOS

Para pasar de la luminosidad de una estancia diurna a una zona de relajación más oscura se han fundido a negro las molduras. Sin necesidad de puertas y con un pavimento de madera continuo, el ambiente al traspasar la estancia es una atmósfera mucho más intimista, que invita a relajarse.

LAS PAREDES COMPLEMENTAN LA DECORACIÓN PALACIEGA DEL SALÓN

Las sillas y sofá de estilo Luis XVI, las lámparas de araña, los textiles en gris, pavimento de madera… . Todo transmite una elegancia palaciega que se completa con la elegancia clásica de las molduras de formas rectangulares en las paredes del salón.

Para más información visiten: Egue & SetaOrac Decor
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario