
La decoración no es cuestión de género. De hecho, hay muchos hombres con un mayor sentido de la estética que las mujeres (sin caer en la generalización). Entonces, ¿por qué se hace tanto énfasis en decoración en colores pastel, flores y demás complementos marcadamente femeninos?
Para hacer una decoración más incluyente decidimos hablar de la decoración masculina; decoración masculina o neutra, en este artículo le explicamos cómo conseguir un espacio neutro o marcadamente para hombre.

¿Qué define a una decoración masculina? Hay ciertas características que se consideran “masculinas”, según el arquetipo tradicional y las costumbres culturales. Uno de los elementos que se espera encontrar en una decoración nombrada de esta manera es: la aventura. También la audacia y sensibilidad; además de tabaco, corteza y mares.
¿Por qué optar por ello? Una decoración masculina es, como su contraparte femenina, una decoración elegante y sofisticada. Solo que la decoración masculina es más “fuerte”, apuesta por líneas rectas y sencillas, huye de la ostentación generalmente y proyecta una imagen más audaz.
Cómo decorar de esta manera
Lo primero que debe tomar en cuenta son los colores. ¿Qué colores elegir? No le tenga miedo a los colores “femeninos”, pero si busca un estilo realmente masculino puede usar los siguientes colores: tierra, azul marino, blanco, gris, negro, granate y verde botella. Una anotación importante es que al usar todos estos colores debe cuidar mucho la iluminación, pues tienden a oscurecer la habitación donde se colocan.

Los muebles son otro punto fundamental. Apueste por lo simétrico, las líneas sencillas y rectas. Mejor cuanto menos espacio ocupen y tenga un aire minimalista. Recuerde buscar el estilo contemporáneo para conseguir un objeto adecuado a su hogar.
Los complementos son los elementos que cierran un estilo de decoración. Los bares no pueden faltar y si gusta dar un aire vintage puede utilizarse una vieja maleta y abrirse de lado.También se usa mucho el dibujo abstracto, cojines de líneas rectas, fotos en blanco y negro, lámparas rústicas, recuerdos de viajes y objetos metálicos como cuadros, lámparas, etc. Claro que entra como complemento un sofá Chester colocado en medio de la sala.
Vía: Decoracionia
No hay comentarios:
Publicar un comentario