viernes, 19 de julio de 2019

Una renovación al detalle: Roca Nivaria Gran Hotel.

Adrián Hoteles ha renovado por completo uno de sus hoteles ubicado en Tenerife: Roca Nivaria. Stone Designs ha diseñado una propuesta adaptada a su ubicación.
Ya conocemos el buen saber hacer de Stone Designs. Un equipo multidisciplinar que abarca proyectos de interiorismo y de producto. Y cuya trayectoria profesional está unida a grandes marcas, desde Coca-Cola a la estación de esquí de Grandvalira, pasando por el Real Madrid o Issey Miyake.
El objetivo de su último proyecto se enfoca en ofrecer a los clientes una versión actualizada del Roca Nivaria Gran Hotel. Un espacio íntimo y acogedor para el descanso de los clientes durante su estancia.

El océano como inspiración

Las aguas que rodean la isla de Tenerife son las protagonistas de este proyecto. La línea del horizonte, el ruido de sus olas, su característico color azul se introducen dentro de esta construcción.

Todos sus interiores se orientan hacia el extenso océano. De esta forma, cada una de las habitaciones se convierte en un espacio destinado al descanso y la desconexión.

Materiales de calidad

La madera de roble se complementa a la perfección con tapizados y telas de colores. Estos son, en gran mayoría, tonos cálidos. Su función es transmitir, a través del diseño, el bienestar y la calidad del hotel a cada uno de los clientes. 

La madera la encontramos como revestimiento de paredes y techos. Además es el material usado para el mobiliario fijo como mesas, estanterías, cabeceros y armarios. Esta solución permite integrar cualquier gama de color en el interior.

Mobiliario

Todas las piezas utilizadas se caracterizan por la sencillez de sus líneas. El mobiliario móvil formado por butacas, sillas o textiles acaparan las texturas y los colores. Un juego para el tacto y la vista de todos los clientes.

Butacas Nuez de la firma Andreu World en diferentes acabados.
Silla Globus de la firma Stua, diseño de Jesús Gasca.

Detalles significativos

Los cabeceros de las camas evocan las olas entrando a la bahía. Estas son representadas por final líneas azules frenadas en la madera de roble.

En las paredes de las habitaciones se han colocado una serie de imágenes del océano Atlántico. Unas ilustraciones en sus diferentes versiones, mostrando toda su fuerza y la vida que hay en su interior.

Para las suites se han utilizado una serie de ilustraciones de la obra “Los peces” de César Manrique. 

Iluminación

Cada habitación ofrece al cliente la posibilidad de poder configurar a sus gusto la ilum
inación. En general se compone por una iluminación ambiental indirecta. Esta se oculta en los falsos techos creando un ambiente relajado. 

Las luminarias se colocan en puntos estratégicos para momentos donde se requiere iluminación de acento. Todos los modelos que observamos son de B.Lux y Vibia.

Para más información visiten: Stone Designs
Vía: Diariodesign








No hay comentarios:

Publicar un comentario