viernes, 19 de julio de 2019

Nuevos tiempos para la cultura del té por Moc Design Office

El consumo de té, toda una tradición en la cultura china, todavía juega un importante papel en la vida cotidiana de esta población, aunque el paso del tiempo ha traído también nuevas formas de disfrutar de esta “ceremonia”. MOC Design Office ha sido testigo de estos cambios y ha querido reflejarlos en el diseño interior que ha realizado para este local de la cadena de tiendas de té HEYTEA, dando al espacio un enfoque moderno para renovar la cultura del té entre los jóvenes.
En este establecimiento, el estudio fundado por el diseñador de interiores Vivi Wu partió de la caligrafía tradicional china para explorar sus posibilidades y aplicarlas a los tiempos modernos, logrando “una integración de alto nivel entre el diseño del espacio y el espíritu de la marca HEYTEA”, explica. “El té ha inspirado a los literatos durante miles de años. El té no sólo es una bebida esencial en los actos sociales de los antiguos intelectuales chinos, sino también sirve para hacer tinta de forma improvisada”.
Para el proyecto, el equipo de diseño transformó los trazos tipográficos en tres instalaciones artísticas hechas con bambú, colocando las cañas de forma que crearan un “trazo tridimensional” y fijándolas con metacrilato transparente. Con el local de color blanco, como si fuera una hoja de papel, las instalaciones se colgaron del techo sobre las tres mesas del centro del bar, al igual que si se hubiera dibujado con un pincel en un espacio tridimensional. La densidad y la disposición de las cañas de bambú constituyen los tonos del color del trazo.

Para más información visiten: Moc Design Office





















No hay comentarios:

Publicar un comentario