miércoles, 19 de junio de 2019

Cocinas pequeñas

Las cocinas más pequeñas pueden aprovecharse al máximo si sabemos cómo realizar su diseño. Es bien cierto que un buen diseño nos puede ayudar a conseguir que la cocina sea mucho más funcional, por ello vamos a ver algunas ideas para las cocinas.
En estos diseños de cocinas pequeñas están aprovechando los espacios y utilizando muebles que son prácticos. En las cocinas pequeñas podremos disfrutar de un espacio en el que trabajar y que además tenga mucho encanto.
Cocinas pequeñas abiertas
En los pisos tipo estudio hay cocinas pequeñas, ya que no tienen demasiado espacio, pero se suele elegir la modalidad abierta. Los espacios abiertos hacen que podamos aprovechar las zonas sin tener la sensación de que todo es agobiante. Las cocinas pequeñas abiertas pueden ser una estupenda alternativa para tener espacios que sean acogedores y que nos den la sensación de amplitud aunque no tengamos muchos metros cuadrados. Estas cocinas se pueden conectar con el resto de los espacios mediante la mesa del comedor o con una sencilla isla que nos sirve precisamente como zona de comidas, con sus taburetes.

Utilice el color blanco

Si tenemos muy poco espacio y nuestra cocina no tiene luz natural o cuenta con una ventana pequeña, la mejor elección va a ser el color blanco en los armarios. Este tono aporta mucha luminosidad y hace que los espacios puedan verse un poco más amplios aunque en realidad no lo sean. Si cuenta con unos armarios viejos que tengan tonos oscuros puede comprar pintura blanca para renovarlos por completo. Verá cómo el espacio cobra otra dimensión. El blanco refleja la luz, por lo que si tenemos este tono podremos aumentar esa luminosidad. También nos podemos ayudar de las superficies que reflejan la luz o de algunos espejos en la zona de la pared.
Distribución en U

Las cocinas que son cuadradas pueden aprovechar una distribución en forma de U para utilizar todas las esquinas. En la gran mayoría de las cocinas de tamaño pequeño se evita el utilizar una isla, pues no hay espacio para ella. Se añaden los armarios pegados a las paredes para dejar un espacio central libre en el cual poder moverse. Esta es una de las elecciones más buscadas en cuanto a diseño de cocinas, ya que si nuestro espacio es cuadrado estaremos aprovechando todas las esquinas.

Esta puede ser otra de las formas de diseñar una cocina pequeña. Utilizar un solo frente en línea si la cocina es muy estrecha, ya que solo se puede aprovechar esta zona. Se pueden añadir armarios hasta el techo para tener más espacio de almacenaje, ya que si solo añadimos una línea no tendremos demasiados armarios. Por otro lado, se puede usar una cocina en forma de L aprovechando dos zonas de pared en la cocina. También es una gran idea para las cocinas que son estrechas y alargadas.

Armarios hasta el techo

Los armarios hasta el techo pueden ser una buena alternativa para aprovechar todo el espacio que necesitamos. Si tenemos un taburete con el cual llegar a las zonas más altas, estaremos utilizando el espacio disponible de la mejor manera, sobre todo si contamos con techos altos. Eso sí, debemos tener en cuenta que las cosas que más utilizamos deben ponerse en los estantes y armarios más bajos, ya que son los que tenemos más a mano. En los armarios de arriba hay que guardar aquello que solamente se utilice de vez en cuando.

Toques de color

Aunque nuestra cocina tenga un tamaño pequeño no tenemos por qué reducir todo a la mínima expresión. Si queremos añadir color se puede hacer en pinceladas, ya que el color blanco es mucho más adecuado para los espacios pequeños. Se pueden pintar algunos armarios en colores para renovar los espacios. También es posible incluir unas sillas coloridas o utensilios que tengan bonitos tonos para dar ese colorido.

Una pequeña isla

No siempre hay que renunciar a tener una pequeña isla, ya que en algunos casos tenemos espacio suficiente para ello. Las pequeñas islas pueden ser un gran apoyo para el trabajo en las cocinas pequeñas. Tienen mucho almacenaje pero estas islas pueden suponer una superficie añadida que nos aporte un lugar en el cual preparar las comidas.

Cree un office

Los office son pequeños espacios que se pueden utilizar para comer algo. En vez de tener una barra o un comedor, que ocupan más espacio, podemos añadir un pequeño office con una mesa que sea plegable. Con este tipo de muebles plegables será posible aprovechar además los espacios. Este tipo de pequeños muebles nos sirven para utilizarlos como si fuesen comedores. Son aptos para las familias pequeñas o para pisos en los que viven dos personas, ya que no suelen tener demasiada capacidad. 

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario