viernes, 29 de junio de 2018

Taburetes de cocina, ideas funcionales y decorativas

Los taburetes de cocina son imprescindibles en esas cocinas que disponen de una isla o de una barra para comer, siendo un espacio realmente funcional que nos da mucho juego a la hora de disfrutar de la cocina en familia. Estos taburetes pueden ser de muchos tipos, tantos que casi cuesta decidirse por unos u otros, por eso les traemos un poco de inspiración.
Entre los taburetes de cocina que se pueden encontrar hay diversos materiales pero también siluetas y estilos, incluso muchos colores a elegir. Es por eso que resulta difícil escoger uno en concreto. Lo que más debemos mirar es el tipo de taburete y el estilo, para que combine bien con la cocina.
Dónde poner los taburetes de cocina
Los taburetes para la cocina se suelen utilizar en las cocinas que tienen islas o bien barras para comer. Estas cocinas son abiertas y suelen ser amplias, pero también se pueden ver en cocinas pequeñas que carecen de comedor, el cual se sustituye por una pequeña barra con los taburetes en donde se podrá desayunar y tomar las comidas. Si su cocina no tiene estos elementos no necesitará taburetes, a no ser que los utilice para una mesa alta en un rincón, a modo de comedor, algo que se puede ver también en los pisos pequeños.

Taburetes con o sin respaldo

Los taburetes de cocina pueden comprarse con respaldo o sin él. Resultan más cómodos con el respaldo, pero también es cierto que estos ocupan más espacio. Si se desea guardar los taburetes debajo de la mesa porque tenemos un hueco, entonces es mejor optar por aquellos que no tienen respaldo.

Taburetes en estilo moderno
Las cocinas modernas pueden disfrutar de taburetes que cuentan con diseños vanguardistas y minimalistas. Estos por ejemplo tienen unas líneas sencillas pero un diseño muy moderno, casi futurista, con tonos blancos y naranjas, para poner el color en una cocina totalmente blanca. Tienen además un respaldo muy pequeño, lo que nos permite guardarlas igualmente debajo de la isla.

Taburetes en estilo vintage

El estilo vintage siempre gusta por esos detalles antiguos que se renuevan pero siguen teniendo todo el encanto del mundo. Es por eso que también tenemos algunas interesantes ideas para la cocina. Desde luego estos taburetes no pueden ser más originales, hechos con cuero o con sillines de bicicletas antiguas y con metal, lo que también se integraría en el típico estilo industrial.

Taburetes clásicos

El estilo clásico no suele pasar de moda y es sencillo. Estos taburetes con patas de madera y tapizado en un tono crudo son muy sencillos. No llaman tanto la atención como otros taburetes más originales, pero lo cierto es que son fáciles de combinar y sobre todo de encontrar en tiendas.

Taburetes de cocina nórdicos

El estilo nórdico no puede faltar entre los taburetes de cocina. Estas piezas tienen un aspecto sencillo y cuentan con algunos detalles muy nórdicos. Las patas de madera clara inclinadas son muy típicas en sillas o mesas, y la parte superior en plástico blanco con formas redondeadas y básicas nos habla de este estilo.

Taburetes bohemios

El estilo bohemio suele ser muy desenfadado y tener incluso un toque vintage o exótico. Los taburetes de esta inspiración pueden ser más difíciles de encontrar pero también es posible que nosotros mismos renovemos unos sencillos taburetes de madera para darle un estilo boho chic. Vemos unos taburetes con pintura desgastada en diferentes colores y también taburetes de madera en los que se ha modificado la parte superior con mandalas.

Taburetes de estilo industrial

El estilo industrial suele utilizar piezas de metal para sus ambientes. Las sillas y taburetes de la serie Tolix son realmente famosos y no hay nada que se identifique más con este estilo. Sin embargo, también podemos encontrar ideas diferentes, mucho más originales y especiales, como esos taburetes en forma de muelle.

Taburetes de estilo rústico

En el estilo rústicos nos encontramos con madera en tonos oscuros, piedra y materiales robustos y de aspecto duradero. Así tienen que ser los taburetes de las cocinas de este tipo, los cuales se suelen elegir en madera con barnices más oscuros que los de los espacios nórdicos. Los taburetes más clásicos e incluso algunos vintage también se podrían utilizar en este tipo de cocinas.

Taburetes de colores

No hay que olvidarse de añadir color y alegría en la zona de la cocina. Si le parece que le falta ese toque de color, tiene muchos taburetes pintados en tonos intensos que pueden ser ideales para este fin. Colores como el amarillo o el naranja intenso son buenas elecciones. Y si no encuentra el tono adecuado, siempre puede optar por pintarlos usted mismo.

También queremos resaltar la importancia de un material que se quedó un poco obsoleto hace años y que hay vuelto a revalorizarse con las nuevas tendencias. Nos referimos al mimbre, el cual podemos ver también en algunos taburetes de cocina.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario