domingo, 19 de mayo de 2019

Percheros de pie de madera

Habituales en el recibidor y el dormitorio, los percheros de pie nos proporcionan un lugar en el que colgar las prendas de abrigo y otros complementos como sombreros o pañuelos. Son además de funcionales, decorativos, pudiéndose hoy en día adaptar a diferentes necesidades y estilos.
La gran variedad de diseños existentes en el mercado nos permite cubrir cualquier necesidad existente en nuestro hogar, pero también puede dificultarnos su elección. ¿Dónde va a colocarlo?, ¿para qué va a utilizarlo?, ¿qué capacidad necesita que tenga? Responderse estas y otras preguntas le ayudarán a tomar la mejor decisión a la hora de la compra.
Percheros de pie de madera
Los percheros de pie de madera son los mas populares para decorar el recibidor o el dormitorio. Se componen generalmente de un tronco vertical del que salen varios brazos que sirven para colgar las prendas y de una base con o sin patas que le proporciona solidez y evita que balancee.
Quienes apuestan por este tipo de percheros lo hacen por su diseño y calidez. Su altura y sus proporciones les aportan un atractivo con el que difícilmente pueden competir los percheros de pared. Pero además de esta existen otras ventajas de peso para escoger un diseño de pie y no uno de pared:
No necesitan instalación.
Puede trasladarlos de lugar con facilidad, adaptándolos a sus necesidades
En cuanto al material, una de las grandes ventajas de elegir la madera es que resulta versátil y atemporal. Los percheros de pie de madera se adaptan a cualquier espacio, haciéndolo mas acogedor. Es además un material duradero que puede personalizar con facilidad con un poco de pintura en caso de llegarse a cansar.

¿Para qué podemos usarlos?
Un perchero de pie es un accesorio que puede resultarnos útil en casi cualquier habitación de la casa. Por ejemplo para…
Recoger nuestros abrigos o los de nuestros invitados en el recibidor
Colocar la ropa que nos pondremos al día siguiente
Colgar toallas y albornoces en el cuarto de baño
También para dejar zapatos, bolsos y otros complementos.
Tener claro para qué va a utilizarse el perchero es imprescindible para que su búsqueda resulte mas ágil. ¿Para qué quiere el perchero?, ¿cuántas prendas y qué tipo de prendas necesita colgar en este?, ¿dónde vamos a colocarlo?. Hacerse este tipo de preguntas le ayudarán a escoger el perchero de pie mas adecuado.

Tipos de perchero de pie de madera
La madera es uno de los materiales mas utilizados para fabricar percheros de pie. Podemos encontrar en este material numerosos modelos diseñados para cubrir diferentes necesidades. Probablemente tenga en la cabeza los modelos mas tradicionales, esos que durante décadas han vestido recibidores y pasillos, pero no son los únicos. Hoy en día su diseño se ha diversificado para atender nuevas necesidades.

Clásicos
Si quiere decorar su entrada con el estilo y elegancia de las viviendas clásicas, los percheros inspirados en los conocidos percheros de estilo Thonet Victoriano, fabricados para el Café Daum de Viena en el siglo XIX, son una gran elección. Presentan sutiles líneas curvas y hasta 12 brazos de madera torneada que le dotan de una inconfundible elegancia.
Modernos
Los percheros de estilo nórdico son una tendencia, una combinación de funcionalidad y diseño para su hogar. Fabricados generalmente en maderas claras con elementos de color blanco para aportar mayor luminosidad al mueble, encajan a la perfección en espacios modernos y familiares.
Junto a los anteriores, destacan entre los diseños modernos los percheros de pie escultóricos. Percheros con estructura de madera pintada en color natural o negro compuestos por diferentes listones que se cruzan generalmente en el centro de la estructura. Generalmente poseen una base mas amplia y son mas voluminosos que los de estilo nórdico, por lo que requieren un espacio mayor.
Percheros de pie con complementos
Hoy en día a los percheros podemos exigirles mucho mas. ¿Deseamos además de colgar abrigos o chaquetas, poder organizar nuestros complementos y accesorios? ¿Buscamos un espacio donde poder además maquillarnos? Los percheros se adaptan a estas nuevas necesidades incorporando a su estructura diferentes superficies o un espejo.
También podemos considerar percheros de pie los “burros”, habituales en tiendas de moda y en en backstage de diferentes espectáculos. Son percheros mas voluminosos que los anteriores, pero permiten colgar un mayor número de prendas y permite hacerlo en perchas. Son ideales para complementar el espacio de almacenaje del armario ropero o como mueble en el recibidor para una familia numerosa.
Cada nueva característica incrementa su funcionalidad y los convierte en una propuesta muy apropiada para decorar el dormitorio, el vestidor o el hall. Los percheros de pie pueden ser mucho mas que un lugar en el que colgar los abrigos si así lo deseamos. Debe tener en cuenta, sin embargo, que cada funcionalidad extra incrementará también su precio.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario