domingo, 18 de marzo de 2018

Vidrio texturizado

El vidrio texturizado es una alternativa muy interesante que sustituye al vidrio trasparente de siempre. Se utiliza tanto en puertas o ventanas y da un toque sofisticado a estos elementos y al conjunto de la vivienda. Pero, ¿aún no sabe que es el vidrio texturizado? Averígüelo con nosotros.
¿Qué es el vidrio texturizado?
Este elemento se trata de un vidrio que a diferencia del vidrio clásico, no es liso ni trasparente. Sino que es traslucido y muestra un cierto relieve cuyo dibujo o forma puede variar. Es una gran elección para los que están enamorados de los pequeños detalles. Un elemento que puede hacer de nuestra puerta o ventana algo realmente único.

Ventajas del vidrio texturizado

Dejando a un lado que el vidrio texturizado aporta un toque retro allí donde se aplique. Este presenta una serie de ventajas muy interesantes.

Oculta pero deja pasar la luz: Lo bueno de este tipo de vidrio es que lo que se encuentra detrás de él se intuye, pero no se ve claramente. Una manera perfecta de tener intimidad sin renunciar a la ligereza de un vidrio.

Crea juegos con la luz natural: El diseño y textura del vidrio le permiten jugar con la luz que recibe su hogar. Pues puede elegir el vidrio, dependiendo de la luz que recibe y la que quiere dejar que traspase por él.

Aporta estilo a las puertas y ventanas: El vidrio clásico, prácticamente no se percibe, mientras que el texturizado tiene un papel activo en la decoración de nuestra casa.

¿Cómo integrar el vidrio texturizado en la decoración?

La clave del vidrio texturizado está en cómo lo integramos en nuestro hogar.

Son muchas las formas y lugares donde podemos aplicar vidrio texturizado. La cantidad de formas, dibujos y métodos hace posible coordinar los elementos para que queden a nuestro gusto con el resto de la decoración.

Su uso en las puertas permite un juego de ocultación muy interesante. Sirve tanto para las puertas del baño, la del vestidor, la del pasillo, así como la puerta principal o la que da al jardín. Esto permite que la puerta juegue un papel importante en la decoración de nuestra casa, ya que normalmente pasa desapercibida.

Del mismo modo es conveniente este tipo de vidrio tanto en las ventanas del baño, cómo en las de la cocina o el comedor.

Además de usarlos en puertas y ventanas, podemos usarlo en la mampara del baño, o incluso en el lavabo.

E incluso es muy frecuente verlo en oficinas, tanto en el baño, como en las separaciones de despachos o salas de juntas.

El uso de colores en este tipo de vidrios puede dar un toque de originalidad. Ideal para habitaciones infantiles o salas de estar con una decoración armoniosa.

No olvidemos que aparte de ocultar, su toque decorativo da un gran potencial a nuestro hogar. El vidrio texturizado es una gran elección para dar ese toque moderno y con estilo a nuestro hogar.

Vía: Look4deco

No hay comentarios:

Publicar un comentario