martes, 12 de junio de 2018

¿Qué es un bote sifónico y para qué sirve?

Cuando reformamos un baño debemos tener en cuenta si vamos a instalar un bote sifónico o vamos a instalar sifones individuales en cada aparato sanitario. Por eso, le recomendamos que conozca qué es un bote sifónico y para qué sirve.
El bote sifónico es un pequeño depósito que, como mínimo, debe medir 110 mm y tener una tapa de registro hermética y estanca al que van a dar todos los desagües del baño (menos el del inodoro). Debe estar a una altura adecuada para evitar que el agua se salga cuando realizamos una descarga de agua, desde alguno de los aparatos sanitarios.
Desde los sanitarios se canaliza hacia la bajante general, se suele colocar en el centro de dicha habitación debajo del suelo, así se localiza fácilmente porque suelen llevar una tapa metálica embellecedora por encima de la tapa estanca.
La función del bote sifónico es evitar que los olores de las tuberías retornen por ellas y para ello siempre deben tener agua, que es lo que hace de filtro. Hay que controlar, sobre todo en verano, que no se quede seco. También sirve para controlar los atascos en los diferentes desagües, por eso es importante saber desatascar el sifón del baño.
Actualmente, el uso del bote sifónico ha caído en desuso, ya que se suelen colocar sifones individuales en cada aparato sanitario y se puede controlar mejor la limpieza de ellos.

No debemos olvidar que el inodoro nunca debe ir conectado al bote sifónico, por normativa debe ir directamente a la bajante general. Además, los inodoros tienen una barrera de agua siempre.





1 comentario:

  1. de la que buscaba información sobre estas herramientas me encontr con esta web especializada en el bote sifónico del baño

    ResponderEliminar