Sintieron que esta composición conduce al aislamiento del espacio de descanso en términos de interacción espacial y obstruye la apariencia única de todo el departamento. Luego comenzaron el diseño con la idea de un cambio en el centro del departamento donde todos los espacios se unen para reconfigurar todo el espacio. Decidieron ubicar allí un gabinete de pared integrado que sirve como elemento focal que recorre todos los espacios privados comunes, lo que otorga una apariencia única a este hogar.
También beneficia a cada una de las áreas al ofrecer múltiples funciones como espacio de almacenamiento, nichos de visualización y elementos de plegado oculto en su superficie. Siguiendo esta dirección de diseño, las puertas batientes de los dos dormitorios se reemplazan con las puertas correderas de altura completa para que sean más flexibles en el control de apertura y cierre de las áreas privadas.
Cuando estas puertas se abren, están completamente ocultas detrás de las paredes y otros elementos de los muebles en ambos lados, dando la sensación de que la zona privada se fusiona con la zona común, todas las interacciones entre estos espacios se muestran y no hay más división entre diferentes espacios dentro del departamento.
Los elementos que definen el centro del departamento se presentan con la gama gris-verde claro, como el tono de la hoja del romero, el color favorito del cliente. Por lo tanto, se mezcla el gris con la calidez de la madera y la luz natural, dando un espacio tranquilo y aireado. Después de la renovación, la circulación principal se mantiene como un camino recto conectando todo el espacio.
Al definir esta nueva circulación, ubicaron una litera en el dormitorio pequeño, con una cortina para mantener su privacidad cuando sea necesario. En él también existe acceso al balcón, que de alguna manera está limitado con la antigua distribución del departamento.
Para más información visiten: Comma Studio
No hay comentarios:
Publicar un comentario