La idea principal del proyecto, realizado por el estudio ruso Monoloko Design, consistió en combinar la geometría del espacio existente con el uso de materiales naturales y una necesaria funcionalidad, incluyendo también algunas ingeniosas soluciones. Una de ellas ha sido la creación de una zona integrada que acoge diferentes funciones: lugar de almacenaje, espacio de trabajo y zona de estar con la televisión.
Blanco, madera, mármol y espejos.
El color blanco es la base para las texturas que presentan la madera (dormitorio) y el mármol (sala de estar). Estos dos materiales naturales se complementan con el pavimento de microcemento blanco. Explica el arquitecto Maxim Kashin, fundador de Monoloko Design, que “la textura natural de la piedra se observa fácilmente en la zona de almacenamiento y en el salón, creando un ambiente único en el interior”.
Para ampliar visualmente el reducido espacio se utilizan diferentes espejos, ubicados de forma estratégica en busca del efecto deseado. Hay espejos en la zona del salón, formando un portal que crea la sensación de continuidad más allá de esta estancia. También hay algunos de ellos colocados en el espacio que queda entre los armarios y el techo.
Una caja dormitorio.
Del diseño a medida del mobiliario de la vivienda nació otro de los elementos clave del proyecto: la ubicación del nuevo dormitorio en el interior de un cubo de madera contrachapada, cuyas paredes interiores se han revestido de armarios que se utilizan como almacenamiento adicional. Además, una mampara de listones de madera funciona como un elemento de transición translúcido y separa el dormitorio de la sala de estar. Este mismo acabado, aunque sin ser translúcido, se ha utilizado para enmascarar las puertas de la habitación de la hija y la abuela.
Detalles de luz.
La iluminación colocada detrás de la cornisa y el uso de tonos claros (con el amarillo como nota de color), en combinación con la madera y el mármol, permitió crear un interior acogedor y, al mismo tiempo, luminoso. Esto era muy importante debido a la falta de luz natural.
Por último, el mobiliario se pensó en términos ergonómicos y de cara a aprovechar cada centímetro del interior. Explica el arquitecto que “los armarios están ligeramente inclinados en una dirección para agrandar la habitación” y tienen diferentes tamaños para crear una dinámica visual.
Para más información visiten: Monoloko Design
No hay comentarios:
Publicar un comentario