martes, 19 de marzo de 2019

Establecimiento de auto-lavado para mascotas por Frederic Perers

Fresh Animals es un establecimiento de auto-servicio, ubicado en la ciudad de Barcelona (España), dedicado a una parte importante del cuidado de las mascotas: el aseo. Para poder dar respuesta a esta necesidad, el establecimiento ofrece espacios donde poder lavarlas, secarlas y desodorizarlas, y también lavar sus prendas de ropa y juguetes. El diseño interior le fue encargado al interiorista Frederic Perers, quien ya había realizado el diseño de la lavandería Splash que, al igual que este local, pertenece al grupo empresarial BAC.
Losetas de PVC y baldosas porcelánicas.
Enmarcado por un estilo fresco y minimalista, el elemento que personaliza este espacio, abierto a la calle a través de la fachada acristalada, son las losetas de PVC, un material con el que tradicionalmente se pavimentan las zonas húmedas de los vestuarios. “De color gris o verde, aquí se han usado como suelo y como lámina suspendida sobre las bañeras, el elemento central del local”, explica el diseñador.
El frontal de las bañeras y el murete que las separa, así como la pared posterior, se han alicatado con baldosas porcelánicas en gris y blanco, un material que por, sus características, se ajusta totalmente a las necesidades de higiene de un local de auto-lavado para mascotas.
Panel composite y madera.
Las dos zonas donde se han ubicado las diferentes máquinas se han revestido con el mismo panel composite Alucobond® para integrarlas formalmente. En la primera de ellas, en la entrada del local, se encuentran la central de pago, la lavadora, la secadora y las taquillas, y, en la otra, al fondo, la máquina que vende productos para animales.
Con un carácter mucho más cálido y acogedor, han creado un banco, situado frente a la fachada principal, y el espacio donde se desodoriza al animal con ozono. Estos dos elementos se han realizado en madera de color claro. Por último, paredes y techos “se han concebido como un fondo en blanco y negro”, concluye Frederic Perers.

Para más información visiten: Fresh AnimalsFrederic Perers





No hay comentarios:

Publicar un comentario