lunes, 18 de marzo de 2019

Cocina abierta al comedor y a la sala de estar por Nivell Estudi de Cuines

Después de derribar los tabiques que la aislaban, esta cocina se convirtió en un espacio amplio y luminoso que invita a reunirse para conversar mientras se cocina, se desayuna o se improvisa una comida rápida en su barra alta. Este diseño moderno y actual responde al deseo de la familia propietaria de la vivienda que pidió “una cocina abierta con muebles blancos y sin tirador, y una zona de barra para los desayunos” a los autores del proyecto, la firma Nivell Estudi de Cuines.
Distribución en U.
La renovación de la cocina forma parte del proyecto de reforma integral de este piso, ubicado en Barcelona, donde se eliminaron los tabiques existentes para abrir la cocina al comedor y, para tener una zona de barra, se optó por una distribución en U que, asimismo, sirve para delimitar el espacio de la cocina. Los otros dos frentes los forman la zona de aguas, colocada bajo la ventana, y la de cocción, con la campana integrada en el lineal de armarios suspendidos, seguida por dos armarios columna de suelo a techo. En la primera columna, se han integrado el horno y el microondas, y en la segunda, el frigorífico de integración total. Por último, en el extremo de esta pared se ha situado un mueble de almacenaje, pedido por el cliente, que queda integrado en la cocina pero que se abre desde el pasillo.
Minos Line.
El mobiliario elegido es el programa Minos Line de la firma SANTOS con un acabado estratificado Blanco Seff. La encimera, principal punto de contraste con el mobiliario, es el modelo Cemento Spa de Silestone y ha sido ingleteada a 4 cm de grosor porque los clientes querían que este elemento de la cocina tuviera mucha presencia. Por último, la madera, presente en el pavimento y las diferentes piezas de mobiliario del comedor, ayuda a crear un ambiente cálido y muy acogedor.

Para más información visiten: Nivell Cuines









No hay comentarios:

Publicar un comentario