lunes, 18 de marzo de 2019

Fusión industrial y azteca en King’s Cross.

Michaelis Boyd firma un nuevo restaurante mexicano en Londres, que inunda de color los victorianos interiores de Coal Drops Yard.
Hoy les presentamos Casa Pastor y Plaza Pastor, dos nuevos restaurantes mexicanos en Londres. Que aportan sabor a este antiguo complejo industrial victoriano en el área de King’s Cross-Saint Pancras.
Este es el segundo trabajo que el estudio de arquitectura londinense Michaelis Boyd realiza para los famosos restauradores Sam y James. El primero fue otro restaurante mexicano en Londres: El Pastor en el Borough Market. Este establecimiento se inauguró en 2016 y se diseñó después de que el equipo de diseño realizara un viaje inspirador a México para apreciar en vivo la comida, la cultura y la arquitectura mexicanas.
El concepto de diseño de Michaelis Boyd para ambos locales rinde de nuevo homenaje a la vitalidad de México, incorporando los imponentes elementos del contenedor arquitectónico original, para crear una experiencia gastronómica excepcional. Casa Pastor es el nombre del restaurante que se aloja en el interior del edificio, mientras que la Plaza Pastor ocupa una terraza exterior climatizada que funciona todo el año.

Casa Pastor
El diseño aprovecha las características originales del espacio, como la altura de 5 metros, los muros de ladrillo visto y los grandes ventanales con arcos. Incorpora llamativas baldosas hidráulicas antiguas, murales y motivos mexicanos así como un diseño de iluminación personalizado realizado con pantallas de fibras naturales, que es un guiño a las lámparas hechas con cestas mexicanas.
La barra se ha revestido con paneles de lava volcánica (Pyrolave) con acabado brillante con los que se quiere reflejar el espíritu y la energía de México.
Las coloridas baldosas diseñadas a medida por Mosaic del Sur están ubicadas a lo largo del perímetro de la entrada y su efecto busca alentar a los comensales a disfrutar de cócteles de una manera viva y auténticamente mexicana.
En el centro del restaurante, el mostrador del bar “mezcalería” está revestido de deslumbrante mármol esmeralda, rematándose con árboles tropicales de cuatro metros de altura colocados a cada lado. Detrás de la barra, una cocina abierta atrae las miradas de los comensales.
El comedor central de Casa Pastor se hace eco de El Pastor de Borough Market, con bancos corridos de madera y una colorida gama de sillas India Mahdavi. La iluminación con guirnaldas y apliques de vidrio antiguo crean un ambiente relajado.

En la planta superior, los muros enyesados de color rosa y la iluminación de neón evocan la vitalidad de la vida callejera mexicana. La balaustrada y las estanterías se inspiran en el diseño vernáculo mexicano.

Las puertas de los baños de cobre verdegris, numeradas y visibles desde la planta inferior, son diseños a medida de Michaelis Boyd y están inspirados en moteles americanos y sudamericanos.

Plaza Pastor

Junto al restaurante, se encuentra Plaza Pastor, una terraza al aire libre climatizada con capacidad para 100 personas.

En el centro del espacio se ubica su propia cocina, abierta y rodeada de una barra de acero ennegrecido, con un rótulo retroiluminado.

El espacio tiene su propio menú, que es más informal y da más importancia a las bebidas. El diseño juega con la estructura de hierro fundido original, bancos corridos de listones de roble, mamparas Crittall ideadas por Michaelis Boyd y una exuberante vegetación. Los arquitectos también han creado un pequeño escenario móvil para música en vivo.

Fotografías: © GavriiLux
Para más información visiten: Michaelis BoydEl Pastor
Vía: diarioDESIGN







No hay comentarios:

Publicar un comentario