Para asumir el reto de redistribuir y reformar el apartamento para sus propietarios, el arquitecto del proyecto Mike Neale ha elegido HI-MACS® en la tonalidad Alpine White a fin de crear un bloque central. Realizado en la piedra acrílica HI-MACS®, oculta una columna estructural existente y permite aprovechar el espacio con la creación de un nuevo espacio de trabajo.
El mobiliario ha sido articulado con una franja de luces LED oculta alrededor de su borde superior e incorporando, además, un escritorio y unas estanterías realizadas en la piedra acrílica de LG Hausys. De esta manera, el nuevo diseño convierte lo que una vez fue una zona oscura y sin inspiración, en un espacio de trabajo luminoso, brillante, duradero y con un aspecto fresco y moderno.
El diseño del área de trabajo ha permitido, por un lado, integrar una espaciosa cocina en la zona de estar diáfana y, por el otro la unión con la entrada principal de la vivienda. Como medida de seguridad en caso de incendio, dos puertas cortafuegos, ocultas y de máxima altura, completan el cerramiento de una vía de escape protegida desde los dormitorios y la sala de estar. Además, existe la posibilidad de separar el área de trabajo de la zona de estar o de aumentar temporalmente la separación entre el salón y la cocina.
Los dormitorios permanecen ocultos tras grandes puertas con tiradores integrados, así como los baños y espacios de almacenamiento, buscando la intimidad en una vivienda en la que las principales estancias son diáfanas. En el cuarto de baño se han utilizado unos acabados en mosaico de vidrio gris que realzan la sensación de «cueva», al haber sido tallados en acabados blancos cuidadosamente detallados. El suelo de tablones anchos de abeto Douglas, tratados con aceite blanco, es común al resto del apartamento.
La nueva concepción de la distribución y de interiorismo demuestra cómo un enfoque renovado, que incorpore un espacio que antes se desperdiciaba, puede hacer un mejor uso de la superficie disponible en cualquier vivienda. El resultado es una distribución más agradable, flexible, diáfana, con iluminación natural, que se adapta mucho mejor a las necesidades y al estilo de vida de sus propietarios.
Para más información visiten: Form Studio
Vía: Decoesfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario