jueves, 27 de mayo de 2010

Mosaicos de vidrio, tradiciones antiguas tecnologías modernas.

Desde los tiempos antiguos los mosaicos de vidrio y mármol, han adornado los más lujosos edificios e interiores, satisfaciendo ambiciones de la gente rica que sabía apreciar la belleza y que pagaba generosamente por el placer de disfrutar de este lujo.

Aunque el mosaico es uno de los más antiguos artes monumentales, su uso actual sigue siendo uno de los más ventajosos trucos arquitectónicos que muestra el alto nivel de maestría de un profesional que crea interiores y exteriores únicos.



Aparte de ser muy bonitas, las decoraciones de mosaicos son muy apreciadas por profesionales también por sus calidades prácticas: son impermeables, resistentes a los cambios de temperaturas, la luz del sol, acciones de agentes químicos y microorganismos. Se puede decir con toda la seguridad que no existe otro material tan firme y duradero como el mosaico.

Las posibilidades del mosaico de vidrio son ilimitadas: desde revestimiento de cúpulas hasta pequeñas decoraciones. Aún estamos admirando los mosaicos antiguos, los siglos pasados no pudieron hacer nada con su belleza y tampoco pudieron apagar sus colores. Pero también estamos esperando la aparición de obras maestras contemporáneas, ya que los mosaicos nunca se van a pasar de moda.

Ahora la constucción de edificios particulares y públicos abre nuevas posibilidades a diseñadores y arquitectos para expresar sus fantasías. El mosaico siempre está dispuesto a cumplir con cualquier capricho de su creador: desde la atmósfera de Renassense hasta el estilo High-Tech, todo está en su poder. Además, el mosaico de vidrio es insustituible para revestir los objetos de alta tecnología: piscinas, fuentes, baños, chimeneas, fachadas... La riqueza de colores da la posibilidad de crear tanto composiciones sencillas como muy detalladas (cuadros, murales, retratos...)

Las teselas de vidrio son un material de fácil instalación y matenimiento. Podemos colocarlo sobre una gran variedad de superficies (directamente a la pared, sobre madera, metal, cartón yeso...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario