martes, 19 de febrero de 2019

Ideas y mantenimiento de una sauna en casa

Tener una sauna en casa es un privilegio, pero también debe ser consciente del mantenimiento que debe proporcionarle.
Tener una sauna en casa es un verdadero placer. Poder disfrutar de sus beneficios en nuestra propia casa es algo que no está al alcance de todo el mundo, ya que tienen un coste elevado y es necesario un espacio amplio para su instalación. Si tiene la suerte de tener una sauna, debe saber que es necesario realizar un mantenimiento regular.
Para que sepa cuál es el mantenimiento que tiene que realizar, a continuación le explicamos cuáles son los aspectos más importantes. Tal y como va a comprobar, se trata de un mantenimiento que requiere bastante tiempo. Nuestra recomendación es que antes de instalar una sauna, tenga en cuenta todo lo que le vamos a contar.

Realice las tareas de mantenimiento con seguridad

Lo primero que tiene que hacer antes de realizar cualquier tipo de tareas de mantenimiento es desenchufar todos los componentes eléctricos. Tiene que tener en cuenta que para su limpieza se va a proceder a utilizar productos químicos y a desmontar elementos, tales como las rejillas. Garantizar la seguridad es fundamental para poder trabajar de manera adecuada.
Los componentes eléctricos dependen de cada tipo de sauna. Es por ello que tiene que saber cuál es la configuración de su sauna para asegurarse de que la desconecta por completo. Una vez que haya realizado esta tarea, ya puede comenzar a llevar a cabo los siguientes pasos.

Desmontar y limpiar las tablas dos veces al mes

Las tablas de madera son el elemento que más se mancha después de hacer uso de la sauna en casa. Además de recoger el sudor, acumulan humedad cada vez que la sauna es utilizada. Es por ello que lo más recomendable es desmontarlas dos veces al mes si usamos la sauna con regularidad.

Una vez que las haya desmontado, tiene que frotarlas con un cepillo y un producto de limpieza con componentes fungicidas. Después, tiene que dejarlas secar y, posteriormente, volver a instalarlas.

Es cierto que se trata de un trabajo bastante costoso y más en relación con el poco tiempo que pasamos en la sauna. De todos modos, tiene que tener en cuenta que esta es la única forma de garantizar que su sauna en casa es un espacio seguro y eficaz.

Eliminar las manchas de sudor lo antes posible

Como todos sabemos, la sauna es un espacio que dadas sus características provoca sudoración abundante. De hecho, esa es la clave de su efectividad y lo que el usuario busca al hacer uso de ella. Después de utilizarla, la superficie se ha impregnado del sudor y de las células muertas que la persona ha soltado.

Es por ello que es fundamental limpiar este tipo de manchas lo antes posible. Esto es especialmente importante en el caso de que hagan uso de ella varias personas. Por su porosidad, la madera tiene la capacidad de absorber el sudor, así que hay que limpiarla lo antes posible.

La mejor forma de hacerlo es con un cepillo y un producto de limpieza que no sea muy agresivo. Si su sauna tiene una superficie considerable de madera, este será un arduo trabajo. En ese caso, le recomendamos que cuando utilice la sauna, lo haga sentado en una toalla. De este modo se ahorrará tener que limpiar las manchas de sudor.

Mantenga las rejillas limpias de su sauna en casa

Las rejillas son uno de los elementos fundamentales de cualquier sauna en casa. Por lo tanto, tenemos que prestar especial atención en su limpieza. Además, es aquí donde hay mayor probabilidad de que se alojen hongos y bacterias, por lo que hay que limpiarlas con bastante frecuencia.

Lo primero que tiene que hacer es desmontar las rejillas para poder limpiarlas. Es importante que los productos que utilice para limpiarlas contengan fungicidas, ya que es la única forma de acabar con los hongos.

Recurra a un profesional para garantizar la seguridad

Hasta ahora hemos explicado cuál es el mantenimiento habitual que debe realizarse en una sauna casera de forma periódica. De todos modos, una vez al año debe llamar a un profesional que revise todo el sistema. Esta persona posee la cualificación y las herramientas necesarias para garantizar que su sauna es un espacio seguro y eficaz.

Además, este profesional le podrá dar una serie de pautas acerca del mantenimiento periódico que usted pueda realizar. Le indicará si lo está haciendo de la forma correcta, y usando los productos adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario