Ubicado en las Dolomitas de Brenta, en la pequeña plaza de Madonna di Campiglio, el Majestic Mountain Charme Hotel es un lugar para los amantes de la naturaleza y la nieve.
Con un aspecto cómodo, refinado y moderno, las habitaciones Majestic han sido completamente diseñadas y renovadas por el estudio CaberlonCaroppi Italian Touch Architects con el objetivo de realzar el carácter histórico y tradicional del hotel y fusionarlo con el emocionante paisaje de las Dolomitas.
Desde el diseño del funcional layout hasta la creación de muebles únicos y exclusivos, el estudio ha podido combinar la genialidad con las demandas del cliente de un estilo montañés contemporáneo capaz de sorprender y dar espacio al confort.
El punto de partida fue crear habitaciones amplias y funcionales, que proporcionen a los clientes entornos flexibles adecuados para cada necesidad.
Los interiores han sido cuidadosamente diseñados para impresionar al visitante con su elegancia y simplicidad de líneas, a través de la reinterpretación moderna de los clásicos escenarios de montaña y el uso inusual e innovador de muchos de los elementos icónicos de las Dolomitas, creando un ambiente en el espíritu de sorpresa y descubrimiento.
Las habitaciones fueron diseñadas para encajar con armarios bien equipados, pero también para albergar espacios de vida ad hoc más pequeños, para que, cuando sea necesario, se conviertan en comodidades adicionales para dormir con la debida atención a la privacidad y el confort.
Las puertas sutilmente ocultas pueden crear entornos más amplios que ofrecen un servicio aún más flexible. De ahí el efecto sorpresa del diseño en el que los espacios se despliegan de forma inteligente: las perchas retráctiles, particiones plegables deslizantes, y elementos de iluminación son solo algunos de los descubrimientos que hará el visitante.
Una pieza clave es el cabecero de terciopelo, imponente y enmarcado por volúmenes de madera; en el lado de la cama, grandes lámparas colgantes iluminan las negras mesitas de noche. Los huecos y estanterías de la habitación destacan por el negro de la hoja de metal, lo que crea un efecto espectacular de lleno vacío delineado por el uso de LEDs.
El descubrimiento de la habitación continúa con el gran oso en estampado rojo que aparece tan pronto como abre el armario, y se revela como un curioso detalle perfectamente en línea con las tradiciones del lugar y que pretende impresionar al huésped. Mascota de Madonna di Campiglio, el oso se propone de nuevo en la placa de vidrio serigrafiada y retroiluminada sobre la que se apoya la cama, junto con la estrella, el logotipo y el icono de la ciudad.
Los baños de piedra son espaciosos y cuentan con un estilo sencillo, mientras que el espejo de doble luz le da relevancia a todo el espacio. La parte superior del lavabo, hecha de gres y específicamente diseñada por el estudio, revela la capacidad de transmitir el concepto a cada detalle a partir de la elección cuidadosa de los materiales.
La mayoría de los tapizados, cabeceros, sillas y cortinas han sido diseñados ad hoc. Los armarios se caracterizan por el cuero decorado con costuras hechas a mano. También parte de la iluminación, como la cabeza de oso de hierro, fue creada específicamente para estos espacios.
El revestimiento de paredes y suelos ha sido concebido en tablas de roble modulares para recordar los entornos de montaña y por la necesidad de una instalación rápida y fácil.
El ambiente alpino y la elegancia de la montaña se reflejan en el uso del material gris y beige, mientras que los acabados de chapa metálica le dan un toque moderno al ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario