Un antiguo búnker.
El hostel ocupa varios pisos. En la planta baja, se encuentran la recepción y una pequeña tienda de comida, cuyo sencillo estilo y mobiliario de madera contrachapada se extienden al resto del establecimiento. Desde aquí, se accede directamente al sótano, donde se tienen servicios como un restaurante de mayor tamaño, el spa y la sauna. Parte del antiguo búnker de hormigón armado del banco, conservado en recuerdo al pasado del edificio, alberga ahora un jacuzzi, donde el color oscuro de los azulejos se equilibra con la bóveda recubierta de madera de aliso. A su lado, se encuentran la sauna y el aseo. Además, cuando el restaurante está cerrado puede utilizarse como zona de enfriamiento para los clientes que usen la sauna.
Potenciar las relaciones sociales.
El proyecto ha querido potenciar las relaciones sociales haciendo las habitaciones más pequeñas y los espacios comunes más amplios. Los pisos 2-4 son casi idénticos y cada uno de ellos alberga tres tipos de habitaciones, baños y una cocina compartida. Hay mini habitaciones compactas a lo largo de una de las paredes exteriores, con camas de madera contrachapada que ocupan la mayor parte del espacio. Las habitaciones tienen una cama doble, que se eleva hasta el nivel del alféizar de la ventana, y debajo de ella hay espacio de almacenamiento y una nevera. También hay habitaciones más grandes a lo largo de una segunda pared exterior y en la parte central de la planta, ocultas dentro de volúmenes exentos de madera contrachapada.
Colores y materiales.
El negro, el blanco y la madera clara son denominadores común en los interiores del Forenom Hostel Jyväskylä, creando un atractivo contraste. Las paredes y el mobiliario están revestidos con madera contrachapada de abedul finlandés y los suelos del vestíbulo y las habitaciones son de un material tan práctico como el linóleo.
Para más información visiten: Studio Puisto Architects, Forenom Hostel Jyväskylä
No hay comentarios:
Publicar un comentario