lunes, 10 de diciembre de 2018

Muebles de almacenaje

Le traemos soluciones sencillas, prácticas y bonitas para mantener el orden bajo control. ¿Cómo? Con muebles para almacenaje.
La falta de espacio es uno de los problemas que más aqueja a las casas modernas. No encontramos sitio para guardar todo lo que tenemos y los metros siempre escasean. Pero hoy queremos darle unas cuantas soluciones para que se respire orden en su casa, y es a través de los muebles de almacenaje. Muchos tienen una doble función, y además, decoran.

Los mejores muebles de almacenaje

Hay muebles que nos sorprenden con espacio (casi) secreto donde menos se lo espera. Con estos trucos y consejos que vamos a ofrecerle, su casa crecerá y el orden llegará a su vida.

1. Un canapé abatible

Es uno de los muebles de almacenaje que más nos gusta. Tiene un montón de sitio extra para poder guardar… ¡Alto! No cualquier cosa. Los expertos en Feng Shui nos hablan de que pongamos mucha atención en lo que metemos debajo de las camas, especialmente evite todo aquello que le traiga malos recuerdos, nada de objetos afilados, ni máquinas de ejercicio…

Lo mejor será que meta la ropa de cama o del cambio de estación y sin olvidar la importancia del orden.

2. Un banco

Son especialmente útiles, bonitos y fáciles de combinar con cualquier estilo, ya que dependerá de los cojines que le ponga. Con ellos tendrá lugares extra para poder sentar a sus invitados, mientras llena su interior con el álbum de fotos, la mantelería, o hasta las latas de conservas. Un mueble de almacenaje lleno de encanto.

3. Un baúl

Son preciosos como objetos decorativos, pero ¿por qué limitar su uso? Guarde dentro las botellas de vino y úselo como una mesita auxiliar. Incluso llévelo al dormitorio como mesita de noche y ordene las sábanas dentro de él.

4. Muebles a medida

Si busca un mueble de almacenaje, uno a medida es la mejor solución para los problemas de espacio. Puede diseñarlos según sus necesidades y agregar todo tipo de huecos y accesorios que le faciliten la vida.

Por ejemplo, pruebe a poner una librería de pared a pared en el salón y colocar sus libros, dejar una zona a modo de vinoteca, y añadir puertas en otra para usarla como armario. ¿Se le ocurre algo más versátil?

5. Cajones bajo la cama

Otra alternativa son las camas altas a las que les puede añadir cajones. Estos son geniales para llenarlos con su ropa y al ser un sistema muy fácil de acceder a él, podrá usarlo para objetos de su día a día. Si tiene niños, meta ahí sus juguetes, estarán recogidos y podrán acceder a ellos fácilmente.

6. Camuflaje con doble uso

Un embellecedor para el radiador es perfecto si además le saca partido. Pida que se lo hagan con algún hueco y úselo como librería. No deje un solo rincón sin sacarle provecho.

7. Un sillón con truco

Existen, y muy bonitos. Igual que las camas con canapé, hay sofás abatibles con espacio para almacenaje en su interior. ¿Se imagina la de desahogo que supondrá para su casa?

Otras ideas para sumar espacio

Además de muebles de almacenaje, puede valerse de algunos trucos que sumen al orden y a la decoración de su hogar. Deje a un lado los adornos inútiles, tenga ideas que funcionen como accesorios que solucionen sus necesidades de almacenaje y decorando al mismo tiempo.

Utilice las paredes. Ponga barras en la cocina para los utensilios que emplea más a menudo. Cuelgue baldas abiertas a modo de librería en el salón o en la habitación de los niños; incluso quedan genial en la cocina con la vajilla sobre ella.

Mantenga el orden con estilo. Puede valerse de botes de cristal para guardar el material de sus proyectos DIY, crear un perchero con un tronco, utilizar palés de madera pequeños para ordenar los juguetes de los niños… Use su creatividad.

Cestos y cajas. Son bonitos, decorativos y con capacidad para almacenar. Bien pensados pueden darle esa solución que está necesitando. Utilícelos para poner los mandos de la televisión, para recoger los plaids después de tumbarse en el sofá, o para poner a punto el recibidor de su casa.

Utilice su ingenio, los muebles a medida y todos los rincones que tenga desaprovechados para mantener todo en orden. Sabemos lo complicado que puede ser buscarle un sitio a cada cosa, pero con estos muebles de almacenaje y algún accesorio más, le será más sencillo de lo que piensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario