viernes, 30 de noviembre de 2018

Cómo poner la moqueta

Para evitar el suelo frío de casa en invierno, lo más aconsejable es colocar una moqueta. Es muy fácil de instalar y así ahorrará un poco más en calefacción.

Si este invierno quiere mantener la casa caliente sin tener que recurrir a usar la calefacción durante horas o si la zona en la que vive suele ser fría, colocar una moqueta es su mejor solución.

Lo que hay que saber

Colocar una moqueta es como colocar otro suelo encima. Tiene que tener claro el tipo de moqueta que quiere (acrílicas, de piel, vegetales…) y que sea de cierta calidad, para que no se estropee al poco tiempo de ponerla.

También cuente con que al igual que sucede con el parqué, la moqueta necesita cuidados especiales, como una aspiradora y fregarla de vez en cuando.

También tendrá que eliminar lo antes posible las manchas que se produzcan y probar previamente los productos de limpieza que compre, ya que algunos pueden dañar la superficie de la moqueta.

Evite poner moqueta en habitaciones donde duermen bebés, pues corre un alto riesgo de que sufran problemas asmáticos en el futuro.

Manos a la obra

Lo primero de todo será saber qué herramientas va a necesitar:

– Metro

– Cúter con cuchilla recta ancha

Cinta de doble cara o pegamento (aunque la primera opción es mejor si no quiere que el suelo se estropee)

– Espátula de plástico

El primer paso que tendrá que dar para poner la moqueta será medir la habitación (de esta forma sabrá la cantidad de moqueta que tiene que comprar). Súmele unos centímetros más, al menos 5, siempre es mejor que sobre y que corte usted la parte sobrante.

Prepare el suelo para ponerla. Para ello tiene que dejarlo libre de suciedad, humedad y otras cosas, además de arreglar partes que vea que están mal (zonas abiertas, trozos rotos…).

Después abra la moqueta para que se airee y se vaya alisando y cogiendo la forma que debe. Deje que repose unas 12 horas antes de cambiarla.

A la hora de colocar la moqueta, intente que alguien le ayude. Doble la mitad de la moqueta sobre sí misma (no en exceso) y vaya colocando la pegatina o el pegamento en el suelo, en los bordes y en la parte central (en el caso de que lo haga con la cola extienda el pegamento por todo el suelo ayudándose de un rodillo). Vaya poniendo la moqueta de ese lado poco a poco para evitar que se formen zonas con aire.

Corte la moqueta sobrante con el cúter y pruebe si la puerta de la habitación abre bien. Deje reposar el pegamento al menos un día antes de poner dentro los muebles.

Vía: Hogar Mapfre

No hay comentarios:

Publicar un comentario