miércoles, 7 de noviembre de 2018

Campanas extractoras de encimera

El extractor o campana es uno de los electrodomésticos clave en todas las cocinas. Su funcionamiento evita que al cocinar, el humo no invada la habitación y que el olor se reparta por toda la casa. Por eso es imprescindible que al hacer o reformar una cocina piense necesariamente en este elemento.
Ventajas de los extractores de encimera
Como ocurre cuando elige cualquier electrodoméstico, en las campanas se encontrará con infinidad de modelos y tipos. En prácticamente todos los hogares tienen la tradicional, la que está a unos 80 centímetros sobre la vitrocerámica, ubicada entre el resto de muebles de cocina. Pero en el sector de las campanas también ha habido una evolución convirtiéndose en elementos decorativos . Los últimos productos que se han presentado en el mercado traen extractores de encimera, muy útiles sobre todo para las cocinas con isla, pues no dañan la estética de la estancia. ¿Qué ventajas tienen este tipo de electrodomésticos?

Campanas ocultas. Además de ser elegantes y cómodas, quedan perfectamente integradas en la encimera. Aunque las hay fijas, la mayoría de estos electrodomésticos tienen sistemas tecnológicos de ocultación, por lo que cuando no están siendo usados pueden esconderse en el interior de la propia encimera.

Más cerca de la vitrocerámica. Esta cercanía a la vitrocerámica permite que el olor, el humo y el vapor procedente de la cocción se absorba rápidamente por el extractor. Así se evitan los malos olores por el resto de la cocina.

Elegancia. El avance en el diseño de los electrodomésticos también ha llegado a las campanas extractoras. Con frontales en todos los colores, no afectarán en absoluto a la estética que de a la cocina.

Silenciosas. Probablemente uno de los requisitos que se pide a todas las campanas es que hagan el mínimo ruido posible. Con los extractores de encimera esta característica está garantizada.

Aunque el sistema de cocina más frecuente en la actualidad es la placa de inducción, todavía hay quienes prefieren la tradicional de gas. Si es su caso, no se preocupe, la mayoría de estas campanas están preparadas para cocinas con estas características.

Inconvenientes

Precio. Probablemente donde verá una clara diferencia respecto a los extractores clásicos es en el precio. Si una campana encastrada puede tener un coste desde los 200€, cuando hablamos de una de encimera, el precio se dispara hasta mínimo los 1.900€.

Otras campanas de encimera interesantes

Existe un modelo muy novedoso que es interesante si quiere hacer una cocina minimalista unida al salón. Descubra cómo puede beneficiarle abrir la cocina y hacer de un mismo espacio dos zonas diferentes. En situaciones como esta, es importante que los electrodomésticos no rompan demasiado con la estética. Y el extractor es precisamente lo que daña el diseño de un espacio así. Para solventar este problema las marcas de electrodomésticos han creado las campanas integradas en la propia vitrocerámica.

Este tipo de extractores no necesitan elevarse como los anteriores, directamente se encuentran en la placa de cocción. Se adaptan a todo tipo de tamaños, tienen un procedimiento sencillo de limpieza y el rendimiento es como el de cualquier otra.

Si quiere reformar su cocina e instalar una de estas originales campanas de encimera, pida presupuesto a profesionales de su zona y renuévela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario