miércoles, 14 de marzo de 2018

Electrodomésticos

Hoy en día no podríamos imaginarnos nuestra vida sin electrodomésticos, ya que nuestro día a día es mucho más fácil gracias a ellos. Sin embargo, a la hora de adquirir electrodomésticos para nuestra casa, debemos tener en cuenta una serie de factores, como el tamaño de la cocina, el número de miembros de nuestra familia y el número de horas que pasamos en casa al día.

Ahorrar energía con electrodomésticos

Si los usamos de manera adecuada, los electrodomésticos pueden pasar de ser un gasto más en la factura de cada mes, a suponer un gran ahorro. Para ello, lo primero que debemos tener en cuenta no es el precio sino la etiqueta energética, que viene incluida en todo tipo de electrodomésticos: frigoríficos, congeladores, microondas, lavadoras, etc. En esta etiqueta aparecen letras de la A a la G dependiendo del consumo energético de cada electrodoméstico. El que tenga la letra A en su etiqueta será más eficiente que uno en el que aparezca la letra G.

También podemos ahorrar energía haciendo un buen uso de nuestros electrodomésticos como, por ejemplo, poniendo la lavadora solo cuando esté llena del todo, distribuyendo los platos de manera correcta en el lavavajillas e intentando no abrir el horno demasiadas veces para que no pierda el calor.

Duración de los electrodomésticos

Normalmente, si se les da el uso adecuado y se tratan cuidadosamente, los electrodomésticos pueden durarnos muchos años. Sin embargo, en caso de avería, debemos tener en cuenta que muchas veces es más recomendable arreglarlos que comprar directamente uno nuevo. Las principales razones por las que se estropean los electrodomésticos son: la falta de limpieza, los descuidos a la hora de limpiarlos y los cambios de voltaje.

Por lo que respecta a la lavadora, por ejemplo, es recomendable lavar la ropa a 30 grados, ya que es la temperatura ideal tanto para el cuidado de los tejidos como para que no queden restos de detergente. En el caso de la vitrocerámica, es aconsejable utilizar recipientes que no dañen su superficie y que la cubran por completo para aprovechar el calor de manera correcta.

Electrodomésticos de colores

Una buena manera de darle un toque de color a nuestra cocina es elegir electrodomésticos de colores llamativos como el amarillo, el naranja o el turquesa, para empezar cada mañana con alegría y energías y afrontar así un nuevo día. En el mercado podemos encontrar infinidad de electrodomésticos de colores, como las neveras de la conocida marca Smeg o pequeños electrodomésticos como tostadoras con dibujos originales.

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario