viernes, 17 de octubre de 2014

Decoración de cocinas minimalistas



Últimamente el minimalismo en un estilo que se utiliza mucho para decorar las cocinas en los hogares actuales puesto que su líneas rectas y sencillas llenan de elegancia la estancia, además que en las cocinas minimalistas premia el orden, la limpieza, el espacio y la funcionalidad algo que sin duda hace mucho más fácil el uso diario de la cocina. Además este estilo permite jugar con los elementos, las formas, los materiales y los colores creando su propio estilo y personalidad.


Además el estilo minimalista en la cocina le ayudará a equipar correctamente su cocina teniendo en cuenta la decoración y dando lugar a una cocina práctica, bonita y funcional. Para conseguir que su cocina sea minimalista lo primero que tendrá que tener presente en el momento de su decoración es la siguiente máxima que define claramente al minimalismo: “menos es más”. Por este motivo su cocina deberá tener lo justo pero necesario, además acompañado de un estilo moderno y con buen gusto. A continuación quiero darle algunos consejos para que consiga una perfecta decoración para su cocina minimalista.

Más espacio

Actualmente se da mucho valor al espacio y al tener sitio suficiente para todo, esto surge a causa de tener poco espacio en las casas actuales donde hay que utilizar el ingenio para tenerlo todo en su sitio y ahorrando el máximo espacio posible.

Por este motivo deberá eliminar de su espacio esa decoración que no sea necesaria, elementos prescindibles que si no están presentes no importa. Así ganará espacio, amplitud visual y una sensación de bienestar mucho más grande.

Oculte cosas

Si tiene la oportunidad de ocultar las cosas para que no se vean, mucho mejor, porque de este modo estará limpiando visualmente la estancia. Mientras esté en su cocina haciendo las tareas domésticas o trabajando es conveniente que cuantas menos cosas tenga a la vista mucho mejor, por este motivo si tiene la oportunidad de ocultar lavadoras, lavavajillas, etc. ¡Mejor que mejor! Hay quienes optan por colocar puertas abatibles del mismo color que el mobilario para ocultar los electrodomésticos para ocultarlos mientras no se utilizan. ¿Qué le parece esta idea?

Los muebles

Los muebles que utilice para su cocina minimalista deberán estar bien pensados y apostar siempre por aquello que le resulte moderno pero que al mismo tiempo sea sencillo. Por este motivo le aconsejo que sean pocos muebles pero con un espacio generoso para poder almacenar todas sus cosas relacionada con la cocina y tener todo bien organizado y a mano para cuando necesite pueda tenerlo todo en su sitio. Los muebles de líneas rectas y con diseños simples son ideales para su cocina de estilo minimalista.

Materiales

Los materiales que deben estar de forma predominante en las cocinas minimalistas le aconsejo que sean el vidrio, el acero o la madera (o combinados). Estos materiales le ayudarán a dar una imagen mucho más limpia y amplia de su hogar, aportando además un buen estilo y una personalidad marcada.

Los colores

Los colores en la decoración de las cocinas minimalistas pueden ser variados pero siempre básicos, me refiero a centrarse en colores tranquilos y monocromáticos tanto en los muebles como en los electrodomésticos. Si un solo color le aburre puede combinar dos colores que hagan contraste o que quede bien.

Iluminación

La iluminación también tiene un papel importante para las cocinas minimalistas ya que deberá ser una iluminación moderna y efectiva, para ello te recomiendo (además de potenciar al máximo la luz natural) utilizar las luces blancas LED y usar también diferentes intensidades de luces dependiendo de la zona a utilizar en la cocina.

Vía: Interiorismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario