lunes, 3 de septiembre de 2018

Una reforma low cost con personalidad propia

Hoy traemos un proyecto con mucho encanto, un apartamento de 86 m² que es pura ligereza y feminidad. El proyecto de reforma realizado por la arquitecta Carol Tasiro, se basaba en transformar los ambientes con un presupuesto reducido y recursos simples. Para ello algunos muebles antiguos se restauraron, se sustituyeron revestimientos y las paredes se pintaron de colores, todo ello acompañado de mucho encanto y personalidad. Acompáñenos en esta reforma:
Iluminación natural y colores
El apartamento cuenta con una sala de estar y comedor integrados en un espacio amplio y luminoso. Gracias a un gran ventanal ambos espacios cuentan con una gran cantidad de luz natural, que permite jugar con los colores manteniendo un aspecto discreto y equilibrado. En la parte de estar el blanco predomina en las paredes, una de ellas se reviste con un aplacado que imita la textura del ladrillo, en el comedor las paredes se colorean al igual que algunas piezas de mobiliario.
Mobiliario sencillo y cuidado
La decoración se resuelve con pocas, pero cuidadas piezas de mobiliario, sólo lo justo para cumplir con las necesidades funcionales de la propietaria. La sala de estar cuenta con una balda continua que recorre toda la pared y asciende para apoyarse sobre el aparador restaurado amarillo dando coherencia al conjunto. La balda aporta ligereza al ambiente, además de actuar como un soporte espacial para la televisión, sirve de apoyo para objetos de decoración y protege los cajones con ruedas para almacenamiento bajo su superficie.
Un piso acogedor
El pavimento escogido remata el aspecto interior delicado y acogedor del apartamento. Se eligió un suelo laminado en madera en tonos claros que reviste toda el área social y el dormitorio del apartamento. Además de aportar calidez, el modelo escogido con las vetas de la madera remarcadas ayuda a crear un marcado ritmo visual en el espacio.
Un nueva cara para los muebles viejos
Uno de los retos de la reforma era crear una nueva identidad para el apartamento con una inversión mínima por eso, algunos muebles fueron restaurados. El aparador amarillo era un mueble antiguo que se restauró, pintó y se cambiaron los tiradores, convirtiéndose en un elemento destacado del apartamento. Otros muebles antiguos como los de la cocina o los armarios también cambiaron su imagen para aportar un brillo diferente a la decoración.
La pintura también fue una de los recursos estrella de la reforma, que siendo un recurso decorativo económico aporta un gran cambio llenando los ambientes de personalidad. El color gris se usó para delimitar y enmarcar el hall de entrada y el comedor del apartamento. A pesar de ser un color neutro se creó un contraste interesante con las superficies de muebles blancos y los vibrantes toques de color como el rosa de la alfombra o al amarillo del aparador.
Una cocina con personalidad
La reforma de la cocina está marcada por colores y contrastes. La paredes sin alicatar excepto en el frente húmedo se pintan en color verde, gris y lila creando un ambiente original y divertido. Para equilibrar la explosión de colores de las paredes se escogieron armarios blancos que fueron también restaurados y aprovechados de los originales. El mobiliario sencillo ayuda a no sobrecargar en exceso la cocina que cuenta con un espacio corredor estrecho.
Práctico y divertido
Además de los colores algunos detalles decorativos marcan la originalidad y funcionalidad de esta cocina. Encima de la encimera se colocó una balda en lugar de armarios altos, además de suavizar la composición de la cocina es una decisión muy práctica pues alberga utensilios de uso frecuente, también se apostó por un panel perforado que permite colgar cestas para almacenar frutas, paños u otras herramientas de cocina. Para completar la divertida decoración la puerta se pinto con pintura de pizarra para poder apuntar recados o recetas.
En el dormitorio, tranquilidad
El dormitorio aúna simplicidad y sensación de confort. Aquí tampoco falta el color, el cabecero se viste de lila para enmarcar la región de la cama y cuenta con nichos laterales además de una balda de apoyo para libros e iluminación. El color blanco completa la decoración en paredes, tejidos y en el armario restaurado.
Al igual que el resto del apartamento, el baño también se decora con sencillez, pero con un estilo acogedor. La zona de ducha se delimita por una caja de vidrio y las paredes se revisten con porcelanato con acabado de imitación madera. La encimera sobre la que apoya el lavabo, un pequeño estante bajo el espejo y una luminaria móvil completan este conjunto equilibrado y con estilo propio.

Para más información visiten: Carol Tasiro Arquitectura
Vía: habitissimo











No hay comentarios:

Publicar un comentario