sábado, 12 de marzo de 2016

Paneles perforados: una solución para mantener el orden en casa

Uno de los objetivos de la decoración es crear espacios acogedores en nuestra casa. Ambientes cómodos, en los que nos sintamos a gusto. Y, para lograrlo, el orden es una condición imprescindible. La idea que vamos a proponerle es una de las muchas maneras que existen para lograr ese ansiado orden: los paneles perforados. Mire todo lo que puede ofrecerle este sencillo elemento y reinterprételo a su manera.


Estanterías, módulos de almacenaje, estantes volados, colgadores… Existen miles de maneras de mantener el orden en un espacio. Básicamente se trata de otorgar un sitio para cada cosa que utilizamos en nuestra vida cotidiana de forma que no nos encontremos objetos rodando por ahí, en una suerte de caos en el que es fácil caer. Los paneles perforados son una solución más para alcanzar el objetivo: ambientes despejados en los que resulte fácil vivir.


Todo bajo control con paneles perforados
Los paneles perforados son una especie de tableros que llevan agujeros alineados en los que se pueden insertar ganchos, colgadores y pequeños estantes, y que se utilizaban en sus orígenes para colocar las herramientas en los talleres. En inglés se conocen como pegboards (Peg-Board era la marca registrada que comercializaba este tipo de estanterías tan prácticas).

Aunque al principio eran paneles de cartón duro compacto, hoy se fabrican en distintos materiales como madera, contrachapado, metal, etc. En cuanto a las perforaciones, es posible encontrarlas de diferentes tamaños, en función de las cosas que se desee colgar.

De los talleres y garajes donde el uso de este tipo de paneles era habitual, han pasado a colonizar el resto de la casa con resultados increíbles. Hoy podemos reinterpretarlos para crear espacios de orden y almacenaje en otros muchos espacios como la cocina, el estudio o, incluso, el dormitorio. Y si no fíjese en estas ideas.

Para el espacio de trabajo
Ya sea un taller de bricolaje, o un rincón de oficina, un panel perforado no solo nos ayuda a mantener todas nuestras cosas pequeñas bien localizadas. También es una idea decorativa al máximo. La pared que se va a utilizar para colgar objetos queda delimitada de forma genial gracias a estos paneles, lo que contribuye a aumentar la sensación de orden.

Sus múltiples orificios sirven para colocar cajas, cestas, pequeños estantes en los que apoyar cosas de poco peso. Se pueden utilizar ganchos o pequeñas escuadras metálicas para instalar baldas de forma que queden estables y no se caigan a la primera de cambio.

Puede elegir diferentes materiales para el panel perforado. Y con los colores sucede lo mismo.

Para la cocina, el recibidor…
¿Por qué no aprovechar esta idea genial de mantener el orden en el taller en otras estancias de la casa? En la cocina se convierten en el soporte perfecto para colocar sartenes, cazuelas pequeñas, menaje y accesorios que, de esta forma, siempre están a mano.

Si tiene una cocina de estilo contemporáneo equipada con muebles de diseño y electrodomésticos de acero inoxidable, le quedará genial colocar un panel perforado metálico en el que también puede usar imanes.

También es buena idea colocar un panel perforado en el recibidor, junto a la puerta de la calle. Así tendrá localizado todo lo que necesita antes de salir de casa: las llaves, el bolso, etc.

Un cabecero muy original

Si está buscando una idea para hacer un cabecero para el dormitorio y todo lo que ve le resulta aburrido, fíjese en esta sugerencia tan especial que utiliza un panel perforado para decorar la pared.
En lugar de contenedores y ganchos para colgar objetos, se ha utilizado como expositor de cuadros y fotografías y se han colgado, además, pequeños objetos decorativos.

Gracias a la forma cuadrada del tablero y a sus dimensiones, la cama tiene un cabecero de lo más original,

Ideas DIY para personalizar su panel perforado
Existen muchas maneras de darle a un panel perforado un toque personal que añade aún más potencia decorativa al resultado. Puede pintarlo de un color especial o decorarlo a su estilo. Así estará convirtiendo una simple zona de almacenaje en un elemento único.

Una idea genial es reproducir sobre el tablero perforado un esquema de punto de cruz, ya sea hecho con lana de colores o pintado. Elija un motivo de gran tamaño, como esta espectacular rosa, para que no le resulte demasiado complicado.

O puede pintar una gran bandera Union Jack para decorar la pared del cabecero del cuarto de sus hijos adolescentes. Seguro que les encanta. La cuestión es conseguir un toque especial y diferente.

Sea como sea, los paneles perforados son una forma estupenda de ordenar y decorar






No hay comentarios:

Publicar un comentario