lunes, 23 de julio de 2018

Estanterías antiguas

Lo antiguo y lo moderno se fusiona para introducir efectos sorprendentes y atrevidos en la decoración de nuestras casas. Multitud de combinaciones que crean espacios contemporáneos y que no hay que entender como estilos opuestos, sino como un enfoque innovador del diseño de interiores.
Es el caso de las estanterías antiguas. Unos muebles espectaculares que provocarán expectación si sabe encajarlos dentro de los espacios más vanguardistas. Apueste por los contrastes de estilos, formas y materiales y convierta a su estantería antigua en una pieza exclusiva.

MINIMAL Y RETRO

Todas las tendencias tarde o temprano vuelven. Es uno de los motivos por los que el mobiliario retro está en auge. Esta corriente alude a todo aquello fabricado en la actualidad pero que imita a los diseños de una época concreta. Así, podemos encontrar estanterías antiguas que sean piezas únicas por la cantidad de años que llevan realizadas o, por el contrario, podemos adquirir estanterías antiguas que sean nuevas y que sigan la estética de estilos antepasados.

Hoy en día, los dorados años 50, los psicodélicos 60 y los románticos 70 están arrasando. Podemos conseguir estanterías antiguas que sigan todas estas líneas. Combínelas con muebles minimalistas, de colores básicos y formas rectas. ¡Con este contrate dará un toque de modernidad a sus estanterías antiguas!

Lo ideal es lograr que con este binomio las estanterías antiguas transmitan nuestra personalidad y que cada objeto tenga un significado o cuente una historia.

EL VALOR DE LAS ESTANTERÍAS ANTIGUAS

Para saber qué valor poseen las estanterías antiguas de una época concreta, debemos fijarnos su estado de conservación, si está enmarcado dentro en un periodo o estilo reconocido (Guillermo y María, Reina Ana o Chippendale, por ejemplo), el país de origen, el tipo y la calidad de la madera, la técnica de acabado… Así, el presupuesto que tendrá que dedicar a las estanterías antiguas dependerá un valor proporcional entre lo histórico y el diseño.

Pero, ¿por qué decantarnos por estos muebles? Además de su indiscutible belleza, son una inversión porque forman parte de la historia de humanidad y es un placer contar con una obra de arte de ese calibre en casa.

Intégrelas en el salón, en un despacho o en una cocina. Las estanterías antiguas serán las protagonistas de las habitaciones y podrá colocar en ellas sus libros más preciados, sus recuerdos de viajes o unas preciosas plantas.

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario