martes, 12 de junio de 2018

Micro-aprtamentos en Londres por Laura Encinas (Bicbloc)

MICRO-APARTAMENTOS:
El cliente deseaba convertir una casa adosada victoriana de cuatro pisos, con 11 dormitorios y un jardín trasero en “un nuevo concepto de co-living de acuerdo con la actual y fuerte demanda en alquiler en Londres, y las cambiantes condiciones del mercado”. Teniendo en cuenta, además, factores como la crisis de la vivienda y los cambios en la forma de vida en las grandes ciudades, la tipología de los micro-apartamentos surgió como una buena opción.
El estudio Bicbloc de Laura Encinas ha sido el encargado de reconfigurar la distribución original de la edificación para albergar 14 acogedores apartamentos de 18 m² de alto standing, con servicios y donde se optimiza al máximo el espacio existente a través de un diseño compacto e innovador, realizado a medida. Asimismo, los clientes pueden disfrutar de espacios compartidos y de una amplia zona privada ajardinada en la parte posterior.
El diseño consiste en un ingenioso volumen compacto, que adopta diferentes configuraciones, formado, a su vez, por una serie de volúmenes que incorporan las funciones necesarias en el día a día: cama, cocina, baño y mucho espacio de almacenamiento. Por ejemplo, en el apartamento tipo, a la cama doble se accede a través de una escalera que integra una mesa extraíble. La cocina, equipada con nevera, placa de inducción, horno-microondas y estantes, se camufla dentro de un armario con dos puertas plegables. El tan necesario espacio para guardar cosas se encuentra ubicado debajo de la cama y se completa con un armario alto.
El volumen, ubicado en el centro de la habitación, genera a su alredor un espacio libre, que permite que la luz natural lo bañe mientras en su parte posterior genera un mini-pasillo que conduce al baño con ducha. Ésta se ha revestido con un único material y sigue una estética muy minimalista, que “ayuda en la percepción de un interior claro y despejado”, explica Laura Encinas.
Para la fabricación de los volúmenes se han utilizado paneles de madera enchapada en nogal o roble oscuro, que se combina, en parte de las paredes, con papel pintado de diseño contemporáneo, dando lugar a un espacio cálido, acogedor y ordenado.

Para más información visiten: bicbloc





























No hay comentarios:

Publicar un comentario