miércoles, 16 de marzo de 2016

Escaleras para espacios pequeños

Las escaleras son muy útiles y sirven para conectar una planta de hogar con otra, pero, ¿las escaleras son necesarias también en los espacios pequeños? Por supuesto, si no no podría ir de una planta a otra… pero en un espacio pequeño se debe pensar muy bien cómo se quiere aprovechar el lugar para que cada rincón tenga su función o para que al menos las escaleras no ocupen tanto espacio del necesario si no va a tener una doble funcionalidad.

Si no se le ocurren ideas para tener unas estupendas escaleras en espacios pequeños, entonces siga leyendo porque hoy quiero que se de cuenta que puede conseguir mucho con poco espacio y que las escaleras además de ayudarle de ir a una planta y otra de su hogar, puede darle una gran funcionalidad. ¡Tome nota de estas ideas de diseño para llevarlas a cabo en su hogar!
Escaleras y cajones
En un espacio pequeño lo que más se necesita son lugares para poder guardar las pertenencias que se tienen y que no estorben por medio. Por eso si piensa en el diseño con unas escaleras que además de escaleras sean cajones serán muy prácticos para su hogar. De esta manera habrá podido conseguir un espacio adicional en su hogar pequeño para poder guardar mantas, zapatos, chaquetas, manteles… y cualquier cosa que necesite quitar del medio pero tener a mano.

Espacio debajo de las escaleras

Si los cajones es una idea que le ha gustado, estoy segura de que también le gustará la idea de tener un espacio adicional debajo de la escalera porque podrá tener aún más espacio para guardar cosas y además, para guardar objetos más grandes. Puede hacer un espacio hecho a medida y puede ser todo lo que usted quiera, sólo tendrá que pensar cuáles son sus necesidades en el hogar. Por ejemplo, puede crear un armario extra debajo de las escaleras, un lugar para guardar los juguetes de sus hijos.

Usar el espacio de debajo de la escalera

En las casas pequeñas cualquier espacio se puede utilizar para crear un nuevo lugar para poder almacenar cosas o para aprovechar y convertirlo en un rincón que se puede utilizar. El espacio de debajo de la escalera puede utilizarlo para varias cosas. Si el diseño de su casa ya está y las escaleras están hechas, entonces deberá ingeniárselas para aprovechar ese espacio de debajo, ¿necesita ideas?

Un lugar para colgar las bicicletas. Si le gusta salir en bicicleta pero piensa que tiene poco espacio en su hogar como para poder guardarlas, entonces está de suerte porque le voy a dar una idea estupenda. ¿Qué le parece colgar la bicicleta debajo de la escalera? Así no ocupará un espacio adicional y podrá disfrutar de su deporte favorito.

Un rincón de lectura. Si su casa es tan pequeña que no tiene espacio para leer con tranquilidad, puede acomodar la parte de debajo de las escaleras y crear un estupendo rincón de lectura. Quizá unos cojines con una mantita para leer, una pequeña estantería para guardar los libros o cualquier elemento que considere necesario para realizar esta actividad con comodidad.

Escaleras con formas

Otras ideas estupendas para disfrutar de unas escaleras en un espacio pequeño es crear unas escaleras al mismo tiempo que otros elementos que le puedan servir. Por ejemplo, puede hacer una escalera pequeña para subir pequeños espacios de armarios hechos con material resistente, o crear unas escaleras que debajo todo sean estanterías… Es tan sencillo como pensar qué es lo que necesita en su hogar y que encuentre la solución en las escaleras de su hogar… ¡son muy versátiles!

Vía: Interiorismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario