martes, 14 de junio de 2016

Organic Market, en Barcelona: cuando el lujo está en las cosas buenas… y cercanas.

Crea Projects es un estudio de interiorismo que crea, reinventa, desarrolla e implementa espacios comerciales. Y uno de sus puntos fuertes son las cadenas y franquicias. En este caso, se trata de un Organic Market en el barrio de Sarrià (Barcelona) para uno de sus clientes. Es un colmado o tienda de comestibles como los de nuestras abuelas, pero de ahora. Con cierto aire industrial pero que pone en valor el producto cultivado con las manos (cercano, próximo, sin aditivos…) Rico, rico.




El nuevo concepto de supermercado Organic Market es el resultado de un proyecto, ideado y trabajado por el estudio Crea Projects. Nace para la cadena Tribu Woki a partir del análisis del producto y la creación de diferentes escenarios expositivos adhoc, para la venta de productos ecológicos como fruta, verdura, carnicería al corte, cosmética natural, limpieza, productos para bebés, yoga, así como una zona de cafetería y panadería para degustación de su cocina biológica y comida para llevar.


Para ello, Crea Projects ha realizado una cuidada actuación sobre el local. Tanto la iluminación como los materiales utilizados refuerzan el concepto “orgánico y natural”.
Se han definido los espacios, la distribución de los alimentos y los recorridos en función del análisis de familias de productos según su caducidad y la frecuencia de compra.
Asimismo, los elementos arquitectónicos existentes se han aprovechado de manera que invitan al cliente a pasear por la tienda.
Y, por su parte, el diseño de mobiliario modular consigue espacios de exposición más adaptables a las necesidades de venta.

Cadena Tribu Woki

Tribu Woki, el cliente, se define como un estilo de vida que busca volver a las raíces, a los orígenes, aunque en un contexto moderno y actual. Desde el principio han apostado firmemente por la calidad del producto ya que, para ellos, “el verdadero lujo está en las cosas buenas”. Creen que las cosas deben ser sencillas, honestas y de calidad. Por este motivo trabajan diariamente para ofrecerte el mejor producto, de temporada y de proximidad.

El componente ecológico caracteriza a Tribu Woki: todos los alimentos que se encuentan en sus establecimientos se obtienen mediante métodos tradicionales y sin emplear sustancias sintéticas o químicas. Además de sus múltiples ventajas nutricionales y de sabor, el consumo de productos ecológicos locales reduce el impacto medioambiental y fomenta una actividad económica más justa para el productor.

Por eso, en sus Organic Market han querido hacer las cosas como antes. Que todo fuese natural, ecológico y saludable. Como antes, pero ahora. En Tribu Woki concluyen que “siempre sabrás cuál es el origen del producto que estás adquiriendo, cómo se ha producido y quién está detrás de él”.

Para más información visiten: Crea ProjectsTribu Woki 
Vía: diarioDESIGN





No hay comentarios:

Publicar un comentario